sábado, 27 de abril de 2024 04:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
desempleo

Casi tres mil parados menos

El desempleo desciende en la Comunidad de Madrid un 0'61 por ciento en abril respecto al
mes anterior · El sector Servicios encabeza la caída al registrar más de tres mil parados menos

Archivado en: Paro, Trabajo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
06/5/2011 - 12:46

Pocos días después de que más de cuarenta mil madrileños salieran a la calle por el Día del Trabajo, el Ministerio de Trabajo e Inmigración informó de que el número de parados de la Comunidad se situó al finalizar abril en 479.070 personas, tras bajar en 2.955 personas, un 0,61 por ciento respecto al mes anterior.

La bajada se confirma si se comparan estos datos con los registrados hace un año. Así, el desempleo ha caído en 2.174 personas, lo que supone un descenso del 0,45 por ciento.
cae a nivel nacional

A nivel nacional, el paro se situó en 4,26 millones de personas, al descender en 64.309 desempleados, con una caída porcentual del 1,48 por ciento respecto al mes de marzo.
En concreto, el volumen total de parados alcanzó en abril la cifra de 4.269.360 desempleados. De esta forma, se registra la primera caída del desempleo desde diciembre del pasado año, cuando bajó en 10.221 personas.

Por comunidades, el desempleo registrado desciende en 16 regiones, entre las que destacan Andalucía, Cataluña y Baleares, mientras que sube en el País Vasco (1.604).
El paro creció en 558 personas en el sector de la Construcción hasta alcanzar un total de 74.242 desempleados, del mismo modo que aumentó el número de madrileños sin empleo anterior (+24) y los que trabajaban en la Agricultura (8). Sin embargo, descendió en el sector Servicios (-3.226) y en la Industria (-319).

En cuanto a la contratación, en la Comunidad de Madrid se firmaron 13.686 contratos menos que en marzo, hasta alcanzar los 126.675, lo que supone una caída del 9,75 por ciento respecto al mes anterior. De estos, 19.875 fueron indefinidos y 106.800 temporales.

Días antes, durante la manifestación del 1 de Mayo, el secretario general de CC.OO. Madrid, Javier López, declaró que los trabajadores vuelven a tomar las calles en un "reivindicación dirigida al Gobierno de la Nación de que hay que dar marcha atrás a una reforma que impuso y que dio lugar a la huelga general del 29 de septiembre". "El Parlamento de la Nación tiene ante sí la responsabilidad de evitar que el despido siga siendo más barato que el empleo", añadió.

Su homólogo en UGT, Ricardo Martínez, por su parte, destacó que "no puede ser que haya políticos y grupos parlamentarios que se feliciten por no haber llegado a los cinco millones de parados" ni tampoco "que ningún Gobierno se sienta satisfecho de las cifras de temporalidad. Así, en su opinión, actualmente "hay una situación de urgencia" que debe llevar a que Gobierno, sindicatos y empresarios se pongan "de acuerdo desde la comprensión de que son cifras absolutamente inasumibles".

EL PSM PROMETE UN PLAN DE EMPLEO PARA JÓVENES

El candidato socialista a la Comunidad, Tomás Gómez, anunció que la primera medida de Gobierno que tomará tras las elecciones del próximo 22 de mayo será crear "un Plan de Empleo para los jóvenes en la Comunidad".

El líder socialista hizo este anuncio consciente de que "el desempleo castiga a muchos colectivos en muchos sectores de la sociedad, y los jóvenes y los parados de larga duración son, desde luego, prioritarios" en su equipo de Gobierno.

Gómez insistió en que su primera medida será "pactar con los agentes sociales, con los sindicatos de clase, los representantes de los empresarios y con los restantes grupos políticos con representación parlamentaria un Plan de Empleo Joven en la Comunidad de Madrid".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres