domingo, 5 de abril de 2020 05:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MADRID: EDUCACIÓN

Una plaza pública infantil por cada 20 niños en pleno Centro

La ley de la oferta y la demanda manifiesta un gran desequilibrio en el distrito Centro en lo que se refiere a las plazas escolares públicas de educación infantil. Los números hablan por sí solos. Las cuatro escuelas actuales (una todavía está en construcción) suman 176 plazas. Cifras municipales correspondientes a enero de 2010 calculan que la población de entre 0 y 3 años de la zona asciende a 3. 483 niños.

Archivado en: madrid, educación, escuelas públicas, educación infantil, peques sin plaza, Marcos Blanco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Entrada de la escuela 'La Paloma'. RODRIGO ROMÁN/GENTE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
19/5/2011 - 18:14

Por ello, un colectivo de padres afectados (pequesinplaza.blosgpost.com) por esta situación, que han entablado relación en el parque infantil de la Plaza de Oriente, han puesto en el grito en el cielo y se manifiestaron este jueves en la Puerta del Sol, con el apoyo de las personas del 'movimiento 15-M' , bajo el lema 'No + niños/as sin plazas'.

Los afectados creen que con las escuelas 'El Duende', 'La Paloma', 'Osa Menor' y 'Centro IV' no es suficiente porque sólo existen 32 plazas para nacidos en 2011, 43 para los nacidos en 2010 y 101 para aquellos que llegaron al mundo en 2009. Entienden que la escasez "atenta contra el derecho a una educación de calidad de nuestros menores, nos obliga a recurrir a una red familiar no disponible y agrava la crisis económica en nuestros hogares porque implica un presupuesto desorbitado para afrontar la enseñanza privada".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres