viernes, 26 de abril de 2024 18:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Madrid a lomos de un 'longboard'

Entabla es la primera escuela de la capital que enseña este deporte, en Madrid Río o Moyano.

Archivado en: longboard, entabla, escuela, madrid, skate

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Itziar, durante su clase con Sergio c. martínez/GENTE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P.Costa
28/9/2012 - 12:23

Dicen los expertos, los que saben, los que llevan media vida o la vida entera con las ruedas pegadas a los pies, que son los vídeos, los canales de Youtube, los principales responsables de que la práctica del 'longboard', un patín más grande que el 'skate' habitual, haya 'estallado' en Madrid. Concretamente, Sergio Fernández, uno de los cinco profesores de Entabla, la primera escuela de Madrid dirigida al aprendizaje de este deporte, echa la culpa a la cinta de Juan Rayos 'Madrid Longboard'. "Hay también otro creador, Perropro.com, que ha llevado esta práctica más allá, y contamos con un evento de referencia que es la Noche en Negro", matiza.

Algo han tenido que ver, aparte, las tiendas especializadas y los colectivos urbanos relacionados con ellas. "Yo, por ejemplo, pertenezco a Daktak. Otros colectivos son los Alicante Brothers o Puretas on the road, que han sido alumnos nuestros", explica Sergio.

Alumnos como Martín e Itziar, de 35 años, que llegan directamente del trabajo a los alrededores del invernadero del Paseo de la Chopera para encontrarse con su maestro de 'longboard'. "Estoy con el tema del derrape", apunta Martín nada más colocarse las protecciones para comenzar a 'rodar'. "A mí me apetecía probar sensaciones nuevas, estaba aburrida de la natación, del tenis, y esto es un complemento del esquí y del 'snowboard', que te permite tener la misma sensación el resto del año", confiesa ella.

Madrid Río, el Parque del Oeste, el Rodríguez Sahagún (Tetuán) o la Cuesta de Moyano son otros de los espacios escogidos habitualmente por los cinco profesores de Entabla para conseguir a través de los cursos "que la gente aprenda a vencer su miedo, a tener seguridad al patinar", comenta Sergio. Pero si el nivel es avanzado tocará desplazarse a los 'skatepark' de Móstoles o Alcobendas.

Transporte alternativo
Bajando la Castellana, haciendo 'cruising', o practicando otros de los trucos en cualquier punto de la ciudad (downhill, slide, carving...), lo cierto es que el 'longboard', un deporte cuyo origen se sitúa en la California de los años 50, se ha convertido poco a poco en un medio de transporte alternativo, económico, ecológico, saludable y complementario de otros medios públicos como metro o autobús.
Un medio por el que pronto optarán Itziar y Martín, que por ahora prefieren no arriesgarse la vida sobre el asfalto. Dominar el 'longboard' es para ella "una satisfacción personal enorme, sólo para ti", concluye. Más información sobre las clases en la web Entabla.es.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres