viernes, 26 de abril de 2024 04:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Según un estudio

Los madrileños están satisfechos con su empleo

Además de ser felices con su empleo, el grueso de los trabajadores apuesta por su empresa para desarrollar su carrera profesional · GENTE pregunta a los madrileños para conocer su opinión acerca de los resultados ofrecidos por el Randstand Workmonitor

Archivado en: Trabajo, empleo, desempleo, Randstand Workmonitor

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Según la tercera oleada del Randstand Workmonitor, un estudio internacional sobre las expectativas laborales de los trabajadores, un 68% de los trabajadores de la capital se sienten satisfechos con su actual trabajo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Irene Díaz (@irene_diaza)
10/10/2012 - 18:29

La crisis económica ha dejado miles de parados en Madrid en los últimos años. Una noticia que contrasta con el dato positivo de que los que trabajan están contentos con su empleo. Según la tercera oleada del Randstand Workmonitor, un estudio internacional sobre las expectativas laborales de los trabajadores, un 68% de los trabajadores de la capital se sienten satisfechos con su actual trabajo. Esta conclusión deriva en que también apuestan por desarrollar su carrera profesional dentro de su actual empresa.
El estudio señala a los jóvenes madrileños (81%) como los más satisfechos. Según el mismo, la explicación radica en que para la mayoría es su primera experiencia laboral, lo que les permite ser optimistas. Ainhoa (23 años) y Marisa (24 años), dos jóvenes residentes en Madrid, lo confirman: "estoy contenta porque me gusta mi trabajo, he estudiado para ello y he tenido la gran suerte de encontrar un puesto adecuado", señala Ainhoa. Por su parte, Marisa explica que sí, que está bastante satisfecha "porque de siempre me ha gustado organizar eventos y me gusta mucho el trato con el público", señala. Ambas explican a GENTE que confían en su empresa para desarrollar su carrera profesional.
En contrapunto al estudio, GENTE encontró las siguientes opiniones: Juan Ramón (34 años) afirma que no está contento con su situación laboral porque cree "que sus aptitudes están por encima de lo que me demanda la empresa". Del mismo modo, Álvaro (37 años) coincide con Juan Ramón en que no está satisfecho con su puesto de trabajo pero sí "creo en mi empresa para desarrollarme formativamente".
La muestra también pone sobre la mesa otro dato interesante: las mujeres están más satisfechas (un 86%) que los hombres (un 67%) con su actual empleo. Laura, una madrileña de 34 años, explica que lo que siente es mas resignación "estoy resignada, pero dentro del contexto de crisis y negatividad siempre saco la parte positiva. Así, yo me beneficio de esta actitud en el trabajo, e indirectamente también beneficio a mi empresa".

 

LA RELACIÓN ENTRE EL NIVEL FORMATIVO Y LA SATISFACCIÓN
Otros dato interesante que ofrece el Randstand Workmonitor es que los profesionales con estudios universitarios (un 76%) son los que más satisfechos se encuentran con su actual empleo. Contrariamente, aquellos con un nivel formativo medio son solo un 66%, un 10% menos.

 

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres