martes, 27 de octubre de 2020 18:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una avalancha mata a tres jóvenes en el Madrid Arena

Se celebraba una fiesta de música electrónica que se saldó con otras dos chicas heridas graves. Una bengala pudo haber sido el detonante.

Archivado en: madrid arena, tragedia, madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/11/2012 - 09:07

El fallecimiento de las tres jóvenes durante la fiesta de Halloween que se celebró en la madrugada del pasado jueves en el Madrid Arena, podría haberse producido tras una avalancha como consecuencia del lanzamiento de una bengala. Así lo han confirmado fuentes de la Policía Nacional, que actualmente mantiene abierta una investigación para dilucidar cuál puede haber sido el motivo que ha provocado este incidente, por el que a cierre de esta edición no hay ningún detenido.

A partir de las 4.30 de la madrugada, la Policía comenzó a recibir llamadas alertando de que se había producido una avalancha. Tras este hecho, los agentes que acudieron al recinto iniciaron el desalojo de todos los asistentes, que concluyó a las 6.50 horas. Fuentes de Emergencias Madrid explicaron que acudieron en torno a las 4.00 horas, y que practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas a cinco jóvenes. Tras media hora de reanimación, los efectivos sanitarios confirmaron la muerte de dos de ellas y continuaron con la reanimación de una tercera, mientras la trasladaban al Hospital Clínico, donde finalmente se certificó su fallecimiento. El Samur también consiguió sacar adelante a otras dos chicas, que fueron trasladadas al Hospital 12 de Octubre y a la Clínica de La Concepción donde se encuentran en estado grave, a cierre de esta edición.

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, explicó en rueda de prensa que no hubo exceso de aforo, dado que Madrid Arena cuenta con capacidad para 10.600 localidades y la organización de la fiesta asegura que únicamente vendió 9.650 entradas. Asimismo, recalcó que los hechos se produjeron en un pasillo que da a la sala de la pista central, que solo se localizó en ese enclave, y que el resto de asistentes no se percató de lo ocurrido. Villanueva subrayó, además, que se había reforzado la seguridad para el evento y en el entorno del mismo, con un dispositivo de 75 efectivos policiales y 38 vigilantes.

Se investigarán los controles de seguridad

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, remarcó en su comparecencia ante los medios que la principal hipótesis sobre la causa del agolpamiento que ha provocado la muerte de tres jóvenes fue el estallido de una bengala o un petardo, por lo que ahora habrá que ver, a tenor de lo que indique la investigación, si hubo o no un fallo en los controles de seguridad de acceso al recinto de Madrid Arena, tal y como han denunciado muchos asistentes al evento en las redes sociales, durante el día posterior a la tragedia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres