lunes, 6 de julio de 2020 10:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

Patronato de la Fundación Umbral prepara actos en aniversario de su muerte

Se cumplen diez años de la muerte del escritor Francisco Umbral

Archivado en: Majadahonda, Cultura, Francisco Umbral, Patronato, Ayuntamiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
28/6/2017 - 17:34

El Patronato de la Fundación Umbral ha anunciado hoy los actos conmemorativos en el décimo aniversario de la muerte del escritor, que llevarán por título "Nuestro Umbral. 10 años en el recuerdo del Gran Maestro". 
Los actos se han detallado hoy tras la reunión mantenida por la dirección en la biblioteca Francisco Umbral de Majadahonda, explica el Ayuntamiento de la localidad en una nota de prensa. 
Están previstas una exposición y dos mesas redondas en la Biblioteca Nacional, en una de las cuales participarán docentes, y en la otra personajes que conocieron al escritor. 
Además la Biblioteca Nacional acogerá una pequeña exposición con fondos propios donde se escogerán las mejores portadas y los primeros libros, más desconocidos para el público. Formarán parte de la misma libros de arte como "Teoría de Madrid", con ilustraciones de Alfredo; caricaturas relevantes y fotos. 
La exposición estará abierta al público desde el 18 de septiembre hasta el 31 de octubre. 
Madrid acogerá unas 'Jornadas Umbralianas' que estarán presididas por catedráticos de las universidades Autónoma, Complutense y Rey Juan Carlos I en torno a seis temáticas: "Umbral y el humor", "Umbral y los políticos", "Umbral y la prensa", "Umbral y el cine", "Umbral y las mujeres" y "Umbral 'jet set'". 
Cada una de ellas estarán a cargo de una o dos personalidades del mundo periodístico o cinematográfico. 
Por otra parte, la fundación Francisco Umbral, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, organizará en octubre una mesa redonda titulada "Francisco Umbral, maestro de columnistas" en la que participarán reputados periodistas. 
Dentro del programa de actos también esta prevista una exposición de caricaturas de Francisco Umbral realizadas por prestigiosos artistas acompaña- da y préstamo de las obras existentes en el fondo de la biblioteca, del autor y de las escritas sobre él por otros autores. 
La exposición, acompañada de las caricaturas de Umbral, tendrá lugar en noviembre en Valladolid.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres