domingo, 7 de marzo de 2021 22:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

IU recurre la adjudicación de las escuelas municipales de Majadahonda

El pasado 27 de junio, el Pleno de la localidad aprobó la adjudicación de las escuelas infantiles Talín, Tamaral y Tacataca con el voto a favor del PP, el voto en contra de IU, Somos y PSOE y la abstención de Ciudadanos y CMj.     

Archivado en: Educación, Adjudicación, Tribunales, Escuelas Infantiles

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
19/7/2017 - 19:21

El grupo municipal de IU en Majadahonda ha presentado hoy un recurso especial ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid al entender que ha podido haber "irregularidades" en la adjudicación de las escuelas municipales que podrían "invalidar" el proceso. 

En una nota de prensa, IU de Majadahonda (que cuenta con un concejal en la localidad) ha denunciado la adjudicación de dos escuelas infantiles a una empresa que "estaba suspendida en 6 de los 8 apartados del proyecto educativo y de organización de los centros educativos". 
"Una empresa con deficientes valoraciones en el proyecto educativo ha conseguido la mejor puntuación global porque su oferta económica es la más barata, produciendo un ahorro al Ayuntamiento de unos 30.000 euros a costa de acabar con el modelo exitoso y reconocido de nuestras escuelas infantiles", ha apuntado. 
Por ello, el grupo ha decidido presentar este recurso al "no compartir el procedimiento seguido y entender que se han dado circunstancias y posibles irregularidades que podrían invalidarlo". 
La formación ha explicado que el recurso está fundamentado en una "incorrecta aplicación del pliego de condiciones por el que se rige la licitación, tanto por la composición de la comisión de valoración como por la utilización de criterios no especificados". 
"Asimismo, por la ausencia de justificación de los criterios aplicados mediante juicio de valor y de las conclusiones del informe de valoración, que, entre numerosas cuestiones, podemos encontrarnos con numerosas contradicciones entre los aspectos valorados y las puntuaciones obtenidas. Incluso que ante la misma documentación y juicio de valor se ha obtenido distinta puntuación", ha añadido.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres