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TRANSPORTE

La Comunidad reforzará la seguridad de la M-502 y M-508

La Comunidad de Madrid mejorará la seguridad de las carreteras M-508 y M-502 con obras que se llevarán a cabo durante dos meses para adecuar los sistemas de contención en las estructuras de las vías, en el término municipal de Pozuelo de Alarcón.     

Archivado en: Movilidad, Pozuelo, Carreteras regionales, Comunidad

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Una carretera regional

Principalmente afectará a Pozuelo

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Redacción
30/1/2018 - 23:02

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una partida de 138.980 euros para realizar estos trabajos, concretamente en el kilómetro 2 de la M.502, a la altura de la Avenida de Rodajos, y en el kilómetro 3 de la M-508, según ha anunciado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido. 

El Gobierno regional ha autorizado en este caso la vía de contratación de emergencia para la realización de las obras, una opción que permitirá realizar los trabajos de forma inmediata y adecuar ambas carreteras garantizando así la seguridad para los peatones y el tráfico. 

Así, en el caso de la M-508, los pretiles existentes han sido retirados y actualmente los peatones sólo pueden pasar por uno de los lados de manera precaria, a través de una acera provisional que se ha hormigonado sobre la zona demolida del tablero. 

En la M-502, la situación es similar ya que los peatones sólo pueden pasar por uno de los lados de la vía. 

Esta situación se solventará con la instalación de pretiles en las estructuras aumentando así la seguridad con respecto al estado actual de las dos carreteras con parte del hormigón del tablero demolido, con las armaduras a la vista, sin pretiles y sin aceras. 

La solución adoptada es la prevista en el proyecto original con algunas variaciones que consisten en aumentar el número de armaduras ancladas al tablero debido a que la longitud del anclaje ha resultado ser menor de la prevista. 

Además, se realizarán otras actuaciones para garantizar la seguridad de los usuarios que circulan por la vía inferior como el saneo y la reparación de los desconchones de la cara inferior de los tableros, el sellado de todos los taladros pasante y la reconstrucción de las impostas.     

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