lunes, 29 de abril de 2024 14:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANIDAD

Majadahonda solicita una UCI pediátrica en el Hospital Puerta de Hierro

El pleno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado hoy una moción del PSOE, Somos Majadahonda e IU en la que se solicita la instalación de una UCI pediátrica para el hospital Puerta de Hierro.     

Archivado en: Majadahonda, Pleno, Puerta de Hierro, Política

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
27/11/2018 - 19:16

Esta propuesta ha sido aprobada con los votos a favor de las tres formaciones más el PP y Ciudadanos y la abstención de Centristas, señala el grupo municipal socialista en un comunicado sobre esta reivindicación de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Majadahonda. 
Con esta medida la Corporación insta a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a la puesta en marcha de una UCI quirúrgica infantil en el Puerta de Hierro de Majadahonda. 
El objetivo de esta UCI sería "evitar que las urgencias que puedan surgir tras una intervención tengan que ser derivadas a otros hospitales de la zona con el riesgo que conlleva el traslado para los pacientes", explica la portavoz adjunta socialista Elisa Piñana. 
Desde el año 2008, el hospital Puerta de Hierro incorporó en su cartera de servicios la atención pediátrica, derivando al hospital La Paz a todos aquellos pacientes en edad pediátrica que requerían tratamiento quirúrgico. 
En 2013, y a raíz del aumento de la población infantil en el área de influencia, se amplíó la colaboración entre ambos centros hospitalarios, en virtud de la cual el servicio de cirugía pediátrica de La Paz pasaría consulta e intervendrían a pacientes en el Puerta de Hierro pese a carecer de UCI Pediátrica. 
Según los datos de la Consejería de Sanidad, durante el año 2015 se intervinieron en Puerta de Hierro a más de 250 pacientes infantiles a pesar de no tener UCI pediátrica; en 2017 fueron 917 pacientes los que recibieron asistencia hospitalaria. 
Por ello, consideran "que no tiene sentido que el hospital de referencia de la zona noroeste, el Puerta de Hierro, no cuente con una UCI Pediátrica ya que es de extrema necesidad", ha recalcado Elisa Piñana. 
La moción también incluye la creación de un servicio permanente, estable y continuado de cirugía pediátrica dentro de las carteras de servicios del hospital y no a través de convenios con otro centro hospitalario.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres