jueves, 14 de noviembre de 2019 10:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GALARDÓN

Majadahonda recibe el premio "Ciudad Europea de la Navidad"

Majadahonda ha recibido el premio de Ciudad Europea de la Navidad 2019 por parte del jurado internacional del certamen 'Christmas Cities Network Association', que cuenta con el reconocimiento y alto patrocinio del Parlamento Europeo.     

Archivado en: Navidad, Majadahonda, Premios, Europa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
30/11/2018 - 10:45

Este jurado decidió fallar por unanimidad otorgar la declaración de Ciudad Europea de la Navidad 2019 a Majadahonda "por el alto nivel técnico del proyecto presentado, sus propuestas y el compromiso de la ciudad con los profundos valores de Europa y de la Navidad". 
El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha recogido en Lieja el premio tomando el testigo de Valkenburg (Holanda) y durante su discurso, pronunciado en inglés y español, ha destacado que "en Majadahonda se respetan las tradiciones y el espíritu de la Navidad llena las calles con el objetivo de hacer felices a las familias, especialmente a los niños, protagonistas indiscutibles de esos días". 
En este sentido, el regidor ha adelantado que el próximo 4 de diciembre se procederá al encendido de las luces en las calles del municipio, punto de inicio de las actividades navideñas. 
Conciertos navideños, teatro y cine en familia, cantores de villancicos por las calles, aperitivos de invierno de los hosteleros de la Gran Vía, pasacalles, mercado de artesanía, clases de baile o una rosconada infantil, serán las actividades de esta edición. 
También habrá un ensayo de la Nochevieja o la puesta en marcha del tren de la Navidad. 
Además, el Ayuntamiento ofrece a las familias una alternativa de aprendizaje y ocio para los niños durante los días laborales: un campamento de Navidad y talleres de teatro y cine; ciencia, magia y de arte, donde los más pequeños aprenderán canciones y juegos mágicos, harán sus propios regalos y, entre otras cosas, volverán a casa maquillados de personajes navideños. 
El día 14 de diciembre se inaugurará el que tradicionalmente el Consistorio instala en la Plaza Mayor y también se ha preparado un programa que incluye la conferencia "La historia de los Belenes"; un taller para familias sobre técnicas básicas de construcción de Belenes y otro para que los niños de más de 8 años aprendan a robotizar elementos como las luces o el agua.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres