lunes, 14 de octubre de 2019 01:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTE AUTOBUSES

Aprueban una nueva normativa de movilidad

El Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado por unanimidad la nueva Ordenanza que apuesta por el transporte compartido, sostenible y la protección del peatón y habilita zonas específicas para la carga y descarga y el estacionamiento de camiones, evitando molestias a los vecinos.    

Archivado en: Majadahonda, Movilidad,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
26/7/2019 - 14:16

La edil del ramo, Marina Pont, ha explicado que esta normativa apuesta "por el transporte compartido, sostenible y por la protección del peatón". Así, la ordenanza consigue "conectar todas las áreas de la ciudad con un muy bajo coste y sin contaminar". 

"Es innegable que el futuro está en el coche compartido y en las formas alternativas de transporte. Hoy convertimos el futuro en presente y mejoramos la calidad de vida de nuestros vecinos", ha explicado Pont. La ordenanza recoge los denominados Espacios de Prioridad Peatonal, por el que la Gran Vía, por ejemplo, queda reservada al peatón sin el riesgo de que las bicis o los patinetes se conviertan en un peligro para ellos. Así, tendrán que circular por el carril bici y transitar por la calzada respetando la velocidad máxima de 30 km/hora.

El Consistorio habilitará, además, puntos de recogida y aparcamiento de patinetes y bicicletas, y se destinarán una serie de plazas de aparcamiento por todo el municipio para los vehículos de carsharing. Otra de las novedades que incluye esta nueva norma serán las nuevas zonas de carga y descarga y estacionamiento de camiones, lo que "evitará graves molestias a los vecinos en zonas residenciales".    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres