lunes, 29 de abril de 2024 15:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El parque Manuel de Falla, listo para primavera

Los trabajos de remodelación en el parque majariego avanzan a buen ritmo. Se mejorará la accesibilidad y, además, habrá por primera vez alumbrado artificial.

Archivado en: Majadahonda, Parque Manuel de Falla

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
01/3/2024 - 00:40

Una de las áreas recreativas más importantes de Majadahonda, el Parque Manuel de Falla, sigue siendo objeto de unos trabajos de remodelación que se espera estén terminados para esta primavera. Así lo confirmó la alcaldesa de la localidad, Lola Moreno, durante una visita a este espacio realizada esta misma semana con el objetivo de comprobar cómo avanzan las mejoras de esta área verde donde se fusionan naturaleza y elementos de la cultura musical.

Una de las novedades más destacadas es la implementación de diversos itinerarios accesibles en los más de 37.000 metros cuadrados de los que consta el parque. Por otro lado, se está sustituyendo el pavimento de hormigón impreso por paseos terrizos que no alteran el entorno. El diseño contempla, además, una plaza adoquinada con bancos y árboles para dar sombra a los viandantes y deportistas.

Según la alcaldesa, Lola Moreno, "en este renovado espacio de Majadahonda los niños podrán disfrutar de juegos infantiles que estimulen su interés por la música y todos los majariegos encontrarán un espacio de recreo donde pasear, hacer deporte o disfrutar con sus mascotas".

Zonas verdes
Respecto a la vegetación habrá más árboles, que serán complementados con jardinería arbustiva respetando la riqueza autóctona. El riego se realizará con agua regenerada y gestionada de modo telemática. Otra novedad importante es la instalación de alumbrado por primera vez en el parque, gracias a un sistema de luminarias de tecnología LED que conllevan un importante avance en materia de eficiencia energética. Además, se están sustituyendo bancos, papeleras y cartelería informativa.

También se acondicionará una zona de calistenia para realizar ejercicios físicos, que conecta con una nueva pista deportiva multiusos para minibasket, fútbol sala o balonmano, además de una zona de entrenamiento para mascotas con circuito agility. Por otro lado, el ‘parque de la música' lucirá un gran violín y un puente que simula el teclado de piano.

----------

Abierto el plazo para los días de Semana Santa:

Por otro lado, el Ayuntamiento de Majadahonda ha abierto el plazo para apuntar a los niños de la localidad al campamento urbano municipal para los días sin cole de Semana Santa. La inscripción se puede realizar en la página web www.majadahonda.org. El campamento se realizará en el Colegio San Pío X, está dirigido a los menores que cursen entre 2º ciclo de Educación Infantil y 6º de Educación Primaria y se desarrollará entre los días 22 de marzo y 1 de abril.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres