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El Ayuntamiento instará a las administraciones a impulsar el billete único para el transporte en Málaga

Solicitará al Ministerio de Fomento que participe en el Consorcio Metropolitano

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18/9/2014 - 17:28

Solicitará al Ministerio de Fomento que participe en el Consorcio Metropolitano

MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)

Los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Málaga, PP, PSOE e IU, han aprobado este jueves por unanimidad una moción presentada por los socialistas para instar a las administraciones competentes a poner en marcha un billete único de transporte en la provincia, de modo que "se faciliten los desplazamientos intermodales".

También se pedirá al Ministerio de Fomento, del que depende el tren de Cercanías, que participe en el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, junto al Ejecutivo andaluz y los ayuntamientos que integran este organismo, según se ha acordado en la Comisión de Pleno de Accesibilidad, Movilidad, Ordenación del Territorio y Vivienda.

En definitiva, el objetivo es disponer de una tarjeta con tarifas que valgan para el metro, los autobuses del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga y los de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) y el Cercanías.

Al respecto, la portavoz municipal del PSOE, María Gámez, ha hecho hincapié en que "si logramos que haya una única tarjeta de transporte, Málaga podrá avanzar como otras grandes áreas urbanas de España".

"Conseguir la tarjeta única de transporte facilitará a los ciudadanos los desplazamientos intermodales en el transporte público", ha dicho Gámez, quien ha unido esta petición a la necesidad de trabajar de forma coordinada entre las distintas administraciones gestoras con sus respectivos planes de movilidad.

FACHADA DE LA ESTACIÓN DE TRENES

Por otra parte, también se ha dado el visto bueno, tal y como pedía el PSOE, a reubicar la histórica fachada de la estación de trenes de Málaga en las inmediaciones de la actual terminal del AVE con motivo del 150 aniversario de la entrada en funcionamiento de la primera línea ferroviaria que conectaba la capital con Córdoba.

Desde la remodelación de la estación Málaga-María Zambrano, "esta fachada ha estado almacenada sin que hayamos podido analizar su estado de conservación", ha advertido Gámez. Ante lo cual, ha añadido que "debe restaurarse porque tiene un valor incalculable desde el punto de vista histórico, monumental e identitario".
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