lunes, 22 de enero de 2018 21:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Málaga para la Gente critica la "nefasta" gestión realizada por el equipo de gobierno del PP en 2017

El portavoz de Málaga para la Gente en el Ayuntamiento de la ciudad, Eduardo Zorrilla, ha criticado la "nefasta" gestión realizada por el equipo de gobierno del PP en 2017, caracterizada por "la parálisis de la acción de gobierno, la inercia, el bloqueo de proyectos y la improvisación, que se han mostrado incapaz de resolver problemas básicos como la falta de limpieza o la mejora de los barrios".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/1/2018 - 17:25


MÁLAGA, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Málaga para la Gente en el Ayuntamiento de la ciudad, Eduardo Zorrilla, ha criticado la "nefasta" gestión realizada por el equipo de gobierno del PP en 2017, caracterizada por "la parálisis de la acción de gobierno, la inercia, el bloqueo de proyectos y la improvisación, que se han mostrado incapaz de resolver problemas básicos como la falta de limpieza o la mejora de los barrios".

La formación ha realizado este martes un balance del año en la Corporación municipal, destacando la "ausencia" de proyecto de ciudad por parte del gobierno del Partido Popular. "Estamos ante el fin de ciclo de Francisco de la Torre como alcalde de Málaga", ha indicado.

Así, Zorrilla ha expresado que la ciudad "necesita un cambio, que será inevitable", advirtiendo que el proyecto de ciudad de De la Torre "es un castillo de naipes lleno de proyectos en el aire que se pueden caer en cualquier momento". "El alcalde y el PP son los responsables de dejar todos los proyectos estancados, con la colaboración estelar de Ciudadanos, cómplice de estas políticas", ha criticado.

"De la Torre carece de proyecto de ciudad y su gestión está regida por la improvisación y la parálisis", ha indicado Zorrilla, por lo que, ha apuntado, "seguramente serán los votantes los que se encarguen de que el gobierno coja el rumbo adecuado", de modo que "se vaya hacia una Málaga más igualitaria, que fomente el empleo, más participativa y con mejor calidad de vida", para lo que ha apostado por "un cambio de rumbo".

PROYECTOS

Además, ha criticado que "se insista en mantener proyectos especulativos" como los rascacielos en el dique de Levante, La Térmica o en los antiguos terrenos de Repsol, que "son zonas en la ciudad consolidada saturadas de edificaciones y con graves problemas de movilidad".

"A la vez que se olvidan los problemas de la gente que son muy graves, como son el bienestar social, el paro, la vivienda, el medio ambiente o los barrios que no cuentan con las infraestructuras y equipamientos más elementales", ha lamentado.

En este sentido, Zorrilla ha valorado que "no se puede pretender abandonar durante dos años y medio la ciudad, para el último año, justo antes de las elecciones, intentar arreglarlo con chapuzas y parcheos a toda costa a través de medidas de tipo electoralista como las adoptadas con las últimas modificaciones presupuestarias".

También ha destacado los procesos de privatización de servicios municipales, especialmente como Limasa. Estos, para Málaga para la Gente, "suponen un perjuicio a las arcas municipales, puesto que se aumenta su coste, así como para los trabajadores municipales, como los bomberos de Málaga, a los que el PP ha dejado sin recursos materiales, además de otros múltiples conflictos sin resolver".

De la misma forma, la privatización de servicios "provoca un perjuicio para la ciudadanía, que sufre de un peor servicio, que en el caso de Limasa supone que Málaga esté cada vez más sucia".

El equipo de gobierno "parece haber emprendido un camino destinado a hacer que los malagueños vivamos cada vez con mayores desigualdades, dentro del concepto de ciudad De la Torre: un centro escaparate, en el que se adecentan dos o tres calles mientras que otras siguen estando en mal estado", ha criticado.

DESEMPLEO

También Zorrilla ha tratado el problema del desempleo que "afecta cada vez a más malagueños", criticando "la falta de apoyo del PP a los trabajadores que se quedan en el paro". "El equipo de gobierno del PP no sólo no crea empleo, sino que lo destruye con las privatizaciones y el desmantelamiento de casi todos los servicios municipales", ha asegurado.

Por último, el portavoz de Málaga para la Gente ha resaltado el trabajo "ímprobo" de su grupo municipal. "Un trabajo infatigable en pro de los intereses públicos de Málaga y sus barrios, sin importarnos el mucho esfuerzo que esto supone, ni la gran dificultad añadida de ser, en muchos casos, la única voz de la izquierda en el Ayuntamiento", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres