viernes, 26 de abril de 2024 19:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 400 menores participan este verano en talleres de alimentación saludable del Ayuntamiento de Málaga

Más de 400 menores malagueños participan este verano en talleres de alimentación saludable organizados por el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, en el marco de la campaña contra la obesidad infantil que lleva a cabo el Consistorio dentro del Plan Municipal Málaga Ciudad Saludable.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/7/2018 - 16:54


MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

Más de 400 menores malagueños participan este verano en talleres de alimentación saludable organizados por el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, en el marco de la campaña contra la obesidad infantil que lleva a cabo el Consistorio dentro del Plan Municipal Málaga Ciudad Saludable.

Los talleres se realizan durante este mes de julio, en horario de mañana, y tienen el objetivo de fomentar hábitos saludables para la mejora de la calidad de vida.

Los concejales de Derechos Sociales, Raúl Jiménez, y del distrito Bailén-Miraflores, Elisa Pérez de Siles, han asistido a uno de estos talleres de alimentación que se imparte en el centro de innovación social La Noria.

Esta actividad, han detallado, consta de una charla interactiva de nutrición para menores y de un taller práctico centrado en la fruta, en el que los participantes manipulan y prueban distintos tipos de frutas de temporada como sandía, melón, plátano, uva o kiwi, y realizan con ellas figuras y brochetas que les animen a consumirlos.

Estos talleres dan continuidad a las actividades organizadas por el Ayuntamiento en colegios e institutos durante el curso escolar, dentro del Plan Municipal Málaga Ciudad Saludable, en las que han participado este pasado curso casi 6.500 niños y niñas.

PLAN MÁLAGA CIUDAD SALUDABLE

El I Plan Municipal Málaga Ciudad Saludable tiene entre sus principales objetivos la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía mediante estrategias de prevención y promoción de hábitos saludables. Este Plan se articula de forma transversal con la participación de las áreas municipales y de entidades sociales.

En lo que respecta específicamente a la prevención de la obesidad, el sobrepeso y las enfermedades asociadas, las acciones que se desarrollan desde el Consistorio están relacionadas con la información y sensibilización sobre hábitos de vida saludable, la promoción de la alimentación saludable --beneficios de la dieta mediterránea--, el fomento de la actividad física, el ejercicio regular y el deporte así como el fomento del ocio y tiempo libre saludables.

Los objetivos del Plan se han materializado en acciones concretas como la organización de charlas en colegios e institutos, colaboración u organización de eventos deportivos y otros relacionados con la alimentación como el Gazpacho Day y cursos de cocina saludable.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres