sábado, 20 de octubre de 2018 22:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Equipo de gobierno, abierto a dialogar con Junta para "buscar soluciones intermedias" para centro La Biznaga

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga, Carlos Conde, ha llamado "al sentido común" tras las críticas de la Junta de que el Consistorio "no soluciona la inseguridad" de los accesos al colegio La Biznaga y ha incidido en que "estaremos muy abiertos a poder dialogar" con la delegada de Educación de la Junta, Patricia Alba, para "buscar soluciones intermedias".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/10/2018 - 18:28


MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga, Carlos Conde, ha llamado "al sentido común" tras las críticas de la Junta de que el Consistorio "no soluciona la inseguridad" de los accesos al colegio La Biznaga y ha incidido en que "estaremos muy abiertos a poder dialogar" con la delegada de Educación de la Junta, Patricia Alba, para "buscar soluciones intermedias".

En este sentido, Conde ha detallado que esas soluciones pueden permitir una solución mientras se desarrollan otras más complejas, como podría ser el cambio del Plan General de Ordenación Urbana para hacer un vial "en condiciones" y que se podría "demorar años".

A juicio de Conde, "deberían de existir mecanismos alternativos porque la realidad es la que es; nosotros no podemos saltarnos la normativa y tampoco desde la Junta de Andalucía", ha indicado.

Conde, en declaraciones a Europa Press, ha incidido en que desde el Ayuntamiento "entendemos que las administraciones públicas debemos, entre todas, solucionar las cuestiones que puedan afectar, en este caso a la comunidad educativa".

En este punto, ha recordado a la Delegación Territorial de Educación la historia de este centro, ya que "en sus orígenes no había una autovía que lo apartaba y lo dejaba fuera, prácticamente, de la trama más urbana". Asimismo, ha incidido en que es suelo urbano no consolidado, por lo que "la realidad, por sencilla que parezca, está condicionada, aunque esté el espacio liberado".

En este punto, ha aclarado que existe una propiedad privada en la zona que, más o menos, se piensa que puede desarrollarse un carril, por lo que "habría que hablar con el privado para que fuera cedido".

De igual modo, ha añadido que se está en una situación en la que el Plan General de Ordenación Urbana "tendría que ser cambiado". "Tengo que llamar al sentido común", ha manifestado, reiterando que se habla de un colegio que "hasta hace no mucho tenía dos cuestiones que, de alguna manera, mitigaban el problema".

Al respecto, ha precisado que la primera cuestión era que se trataba de un centro que estaba con un volumen no muy importante de alumnos "por su lejanía a la zona más urbana del distrito", y también, por otro lado, que se permitía que los coches que llegaban al centro pudieran dar la vuelta en el patio.

"Años después la Junta decide, por experimentar un nuevo modelo de educación especial, que es interesante; llevar a cabo ese laboratorio en este centro y lo que hace es que crece de forma considerable la comunidad educativa que ya existía", ha dicho, lo que "complica aún más" la situación.

Asimismo, ha continuado, la propia Delegación también decidió "por motivos de seguridad cerrar ese patio donde los coches podían dar la vuelta y facilitar el giro de vehículos".

Por ello, ha incidido en que "las cuestiones no hay que verlas solo desde la óptica del Ayuntamiento o solo desde la óptica de la Junta; ambas debemos de ser conscientes de que pasos que demos, por un sitio o por otro, pueden complicar la vida de los padres y alumnos que acceden al colegio".

También Conde ha recordado las actuaciones llevadas a cabo en verano por el Ayuntamiento. En concreto, ha explicado que se ha demolido un depósito de Emasa, cercano al centro, que abre una vía para poder hacer unos giros. No obstante, el propietario tendría que ceder los terrenos para ver "qué tipo de actuación" se puede realizar.

Por ello, ha abogado por avanzar y le ha pedido a la Junta "mecanismos alternativos" como por ejemplo poner un transporte lanzadera para ir de la parte de abajo a arriba, recordando, al respecto, que se acaba de terminar de redactar un proyecto que reordena el acceso peatonal desde el otro lado de la autovía.

"Donde podemos actuar, porque el Plan General lo permite, lo estamos haciendo, pero cuando nos metemos en el corazón de la barrida de La Mosca con una dificultad de suelo urbano no consolidado las cosas se complican", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres