jueves, 18 de abril de 2024 21:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Editores malagueños estudian llevar al libro contenidos de videojuegos para impulsar ambos sectores

Editores malagueños estudian llevar al libro historias, personajes y temas de la industria del videojuego y también revertir ese proceso para impulsar ambos sectores mediante la aplicación de la tecnología del ocio electrónico al papel y llegar a una mayor cantidad de público.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/10/2018 - 18:57


MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

Editores malagueños estudian llevar al libro historias, personajes y temas de la industria del videojuego y también revertir ese proceso para impulsar ambos sectores mediante la aplicación de la tecnología del ocio electrónico al papel y llegar a una mayor cantidad de público.

Representantes de la firma ICB Editores, a través de la Asociación Andaluza de Editores (AEA), mantuvieron durante la Feria Inernacional del Libro de España (LIBER 2018) un encuentro con los responsables de la Asociación Española de Empresas y Desarrolladoras de Videojuegos (DEV) con el objetivo de trabajar en proyectos conjuntos para integrar ambos formatos, según ha explicado a Europa Press el gerente de ICB, Jesús Barranco.

Así, desde ICB han mantenido una docena de encuentros con empresas de videojuegos pequeñas que les han explicado qué es lo que hacen y en qué campos pueden colaborar, algo "que puede ser recíproco: por un lado llevar las historias del videojuego a la edición del papel; y por otro lado incorporar elementos de videojuegos a nuestros contenidos", ha precisado.

Este último punto sería mediante la creación de enlaces, códigos QR, aplicaciones, elementos publicitarios o incluso la creación de un videojuego, ha detallado Barranco. "Por ejemplo, tenemos un libro infantil y su personaje se puede trasladar al mundo del videojuego. Y al contrario, ese personaje que han creado en un videojuego lo podemos trasladar al mundo de la edición", ha resaltado.

Actualmente se encuentran en la fase de análisis con lo aprendido tras estos encuentros, ya que "son muchas las posibilidades" y los géneros son variados, pues se pueden destinar para público infantil, juvenil y adultos, si bien el campo en el que trabajan ahora mismo es principalmente infantil-juvenil, ha apuntado Barranco.

"Si nosotros como editorial somos capaces de crear un personaje infantil y con eso crear un videojuego didáctico que se distribuya gratuitamente estaremos dando visibilidad a nuestro personaje, y de esa forma vamos introduciendo a ese personaje en la mente de los usuarios de tal forma que cuando vayan a comprar alguna cosa a una librería identificarán el personaje con el que han jugado", ha explicado el editor sobre una de las posibilidades.

La firma ICB Editores, con sede en la Costa del Sol, ha cerrado acuerdos comerciales para la venta de sus títulos en varios países países de América Latina y mantenido encuentros con representantes de las Bibliotecas Nacionales de Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Chile, Francia, Guatemala, Italia, Japón, Panamá, UK, Rusia, Uruguay, Rep. Checa, México y República Dominicana, a través del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres