jueves, 25 de abril de 2019 13:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Bendodo (PP-A) dice que Díaz y el PSOE "son pasado en Andalucía" y cree que Ferraz ha activado la búsqueda de candidato

Considera que la presidenta en funciones quiere "ganar tiempo": "Siento defraudarla pero el acuerdo con Cs es sólido y muy leal"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2019 - 14:56


Considera que la presidenta en funciones quiere "ganar tiempo": "Siento defraudarla pero el acuerdo con Cs es sólido y muy leal"

MARBELLA (MÁLAGA), 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo, ha considerado una estrategia "para ganar tiempo" las declaraciones de la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, en las que afirma que liderará la oposición y que está dispuesta a presentarse a las próximas elecciones autonómicas para volver a recuperar el Gobierno de la comunidad.

"Lo dice para que su partido no la amortice próximamente pero yo creo que Ferraz, el PSOE y el señor Ábalos --secretario de Organización de los socialistas-- han activado el bloque de búsqueda de un nuevo candidato en Andalucía para dentro de cuatro años", ha sostenido Bendodo.

En Marbella (Málaga), a preguntas de los periodistas, el también presidente del PP malagueño y uno de los hombres clave en la negociación con Ciudadanos de cara al futuro Gobierno andaluz, ha manifestado que "evidentemente el PSOE y Susana Díaz son pasado en Andalucía".

"Siento defraudarla pero el acuerdo --del PP-- con Ciudadanos de 90 medidas para los próximos cuatro años, 21 en los primeros 100 días, es sólido, muy leal y con vocación de agotarse en los cuatro años", ha reiterado.

Así, ha explicado que ambas formaciones han trabajado "muy bien" los temas a reformar en Andalucía, incidiendo en la "estrategia" de Díaz con sus declaraciones "para que su partido no la amortice".

"TIENE QUE HABER PRESUPUESTO"

Sobre los presupuestos de la Junta de Andalucía para el presente año, Bendodo ha considerado que "todo gobierno", sea andaluz, local o provincial tiene que contar con unas cuentas anuales "en tiempo y forma". En este sentido, ha declarado que se está a principios de año "y tiene que haber presupuesto".

El dirigente del PP-A ha aclarado que no le corresponde a él sino al futuro presidente de la Junta "con los consejeros que correspondan". No obstante, ha añadido que "lo normal es que cuando hay un gobierno con estabilidad es que haya un presupuesto porque al final es la hoja de ruta, tú plasmas medidas y tiene que haber un documento contable".

Bendodo, que ha afirmado que en la negociación con la formación naranja no se ha hablado del presupuesto, ha reiterado que hay que ir "paso a paso y subir escalones de uno a uno". El cambio, ha vuelto a asegurar, será "de forma pausada, tranquila, como ha mandado la gente y se va a producir así".

"Se llegó a un acuerdo para la Mesa del Parlamento, un acuerdo programático para la investidura, se está trabajando y se seguirá trabajando para configurar la estructura y cuando haya presidente se propondrá un gobierno entre PP y Ciudadanos que tendrá que decidir las líneas políticas y estratégicas del cambio", ha declarado.

Entonces, ha añadido, se tendrá que ver si se configura un presupuesto o se prorrogan pero, ha reiterado, "todos los gobiernos tienen la obligación, incluso sin tener mayoría de proponer un presupuesto", poniendo como ejemplo lo ocurrido este mismo viernes en el Consejo de Ministros, que ha aprobado las cuentas de 2019.

"El Gobierno de España lo ha hecho sin tener garantizada la mayoría y creo que es la obligación de un gobierno, otra cosa es que tenga luego los apoyos suficientes en el Parlamento pero no estamos en eso", ha opinado, reiterando que hay que ir paso a paso.

Cuestionado en concreto por proyectos de la Junta de Andalucía pendientes en Marbella, como el centro de salud o el instituto, ha advertido de que el PSOE ahora "va a reivindicar que en seis meses hagamos lo que no han hecho ellos en 37 años". "Tardaremos más de seis meses pero menos de 37 años. Eso serán los consejeros de Educación y Sanidad los que se reúnan", ha apostillado.

Igualmente, preguntado de nuevo por la reivindicación del sector turístico sobre la necesidad de una Consejería de Turismo exclusivamente, ha incidido en que esta materia será "una prioridad absoluta porque es parte muy importante del PIB" de Andalucía. "Dónde se ubique, si lleva otra área o qué funciones tendrá habrá que verlo", ha indicado.

Sobre si estará radicada en Málaga, Bendodo ha apuntado que no se ha abordado pero ha recordado que la Empresa Pública de Turismo, que es la que gestiona la promoción y las políticas en esta materia, está en la capital de la Costa del Sol. "No se habló de traslado de administrativos ni está en el acuerdo programático", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres