domingo, 8 de diciembre de 2019 14:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Moreno pide conocer las políticas económicas que se aplicarán en España tras el acuerdo entre Sánchez e Iglesias

Reclama al Gobierno que defienda a los productores ante el "perjuicio que se está causando esas minorías fanáticas de los CDR"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/11/2019 - 13:46


Reclama al Gobierno que defienda a los productores ante el "perjuicio que se está causando esas minorías fanáticas de los CDR"

MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado este miércoles que tiene que "haber una petición seria sobre qué políticas económicas se tienen que afianzar en el conjunto de España" tras el acuerdo de gobierno entre PSOE y Unidas Podemos alcanzado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Moreno, que ha inaugurado el encuentro internacional IMEX-Andalucía, Feria de Negocio Internacional y Comercio Exterior, ha señalado al respecto que "no sé si el señor Sánchez dormirá mejor, yo creo que algunos dormiremos un poquito peor".

"Creo desde el máximo respeto y la máxima legitimidad para hacer los pactos que consideren oportunos, que la economía andaluza y española necesita certidumbre, confianza, políticas que sean claras, de apoyo a quien genera empleo y riqueza, que el empleo y la riqueza solo lo crea la iniciativa social, en definitiva, solo lo crean los empresarios", ha afirmado.

Por estos motivos, ha considerado que estas medidas "tienen que figurar en toda estrategia económica, uno de los pilares fundamentales de nuestra acción política".

"Desde luego si las recetas que parece que quieren imponer van a ir en esa dirección yo ya anticipo que Andalucía va a ser un refugio a las inversiones, un refugio a la alta presión fiscal, un refugio a la alta burocracia, al intervencionismo, a la economía de mercado, que en Andalucía va a encontrar apoyo", ha apuntado.

INTERVENCIÓN DE LOS CDR EN LA FRONTERA CON FRANCIA

Por otro lado, ha asegurado que "el Gobierno español tiene la obligación de defender los intereses de nuestros productores", ante "el serio perjuicio que se está causando a las empresas del sector agroalimentario por esas minorías fanáticas de los CDR en la frontera con Francia".

Moreno ha detallado que esta situación perjudica "especialmente y sobre todo" a empresas de Almería y de Granada. "¿Cuánto tiempo más va a mantener a toda España en sus causas imposibles esa minoría fanática", ha preguntado.

Asimismo, ha recordado que en Andalucía ya ha tomado medidas para retos que afectan a la economía como el 'brexit', que espera que "sea ordenado" y para el que se ha elaborado un paquete de 112 acciones, o la "injusta subida arancelaria" de EEUU.

"El Gobierno de la Junta de Andalucía defiende también aceptar una posición muy fuerte desde la UE y el Gobierno de España para esos aranceles, y espero más acción por parte del Gobierno de España", ha finalizado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres