lunes, 27 de enero de 2020 09:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Transfiere irrumpe en el top 20 de ferias con más valor para el profesional

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha situado a Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que los días 12 y 13 de febrero de 2020 celebra su novena edición en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), en la cuarta posición del ranking que elabora con las 20 ferias que aportan más valor a los profesionales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2020 - 18:31


MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha situado a Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que los días 12 y 13 de febrero de 2020 celebra su novena edición en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), en la cuarta posición del ranking que elabora con las 20 ferias que aportan más valor a los profesionales.

El encuentro, que "se ha posicionado como el principal foro sobre I+D+i de España", irrumpe de esta forma en el "prestigioso listado" y sitúa a Málaga como única ciudad sede del Sur de España, ya que el resto de convocatorias incluidas tienen lugar en Madrid, Barcelona y Bilbao, según han informado desde Fycma en un comunicado.

Transfiere, que ocupa la cuarta posición del ranking solamente por detrás de convocatorias como Mobile Word Congress, Fruit Attaction o Digital Enterprise Show, convierte a Málaga en única capital del Sur de España con presencia en un listado que está copado por encuentros celebrados en Madrid y Barcelona con la única excepción de, además de Málaga, Bilbao.

De esta forma, la ciudad andaluza confirma su liderazgo en el circuito ferial nacional "gracias a la apuesta de Fycma por el desarrollo de eventos especializados que toman como base la innovación, la transformación digital y el desarrollo tecnológico, un calendario en el que Transfiere es punta de lanza", han afirmado.

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada tiene un grupo de análisis que ha estudiado el modelo de cerca de 300 ferias y eventos profesionales que se celebran en España, en más de veinte sectores, y ha seleccionado una veintena que representan "ese paradigma de feria de valor para los profesionales que acuden a ellas".

Al respecto, y según la institución, "esos profesionales buscan los elementos de innovación que se generan en su sector, buscan sumar conocimiento y competencia de las marcas relevantes en todas las ramas de su negocio, buscan también oportunidades reales de negocio y un espacio para hacer networking efectivo que les ponga en contacto de forma eficiente con sus grupos de interés".

Según la misma publicación, "una de las tendencias que más se consolidan es la conversión de las ferias en centros de difusión de conocimiento". Elemento en el que Transfiere, han afirmado desde el Palacio, se ha convertido en "referencia" tras reunir anualmente a alrededor de 300 ponentes de diferentes partes del mundo.

De este modo, en la feria se abordan aspectos vinculados a inteligencia artificial, transformación digital e industria 4.0; oportunidades para la internacionalización; innovación en la administración pública, compra pública de innovación, inversión o Estado del Arte de la investigación española.

La dirección ejecutiva de Transfiere recae en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y está organizado por el Ayuntamiento de Málaga, la Agencia Andaluza del Conocimiento --dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía-- y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

El foro reunió en la última edición a representantes de más de 1.800 empresas y 20.000 grupos de investigación. Junto a ello, en 2020 empresas como Endesa, Merck, Aertec Solutions, Iberia, Red Eléctrica Corporación, Telefónica o TDDS-Alastria presentarán sus retos tecnológicos ante investigadores y empresas emergentes en un contexto de fomento de la innovación abierta.

Asimismo, Canadá será el país invitado, precedido en años anteriores por Israel, Corea del Sur, Portugal, Argentina o Japón. La delegación canadiense contará con una agenda de trabajo que comprenderá desde visitas y encuentros bilaterales con administraciones y compañías, hasta su participación en el programa de contenidos con un panel temático específico y presencia en la zona expositiva.

Por su parte, el Instituto tiene como misión fundacional la investigación de la interacción entre gobernanza y economía aplicada para avanzar en constructivo y en decisivo sobre el trinomio bienestar social, progreso económico y sostenibilidad ambiental "en pleno entorno evolutivo sin precedentes desde finales del siglo XVIII y principios del XIX con la revolución industrial".

Así, y tal y como consta en su web, "fiel a sus principios fundacionales de independencia, apartidismo y pluralidad", el Instituto lidera proactivamente la fusión entre la esencia y la innovación de la liberalización económica como mejor modelo de afrontar los retos presentes y futuros del país, de Europa y del mundo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres