jueves, 27 de febrero de 2020 09:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE pide a la Junta que cubra "de forma inmediata" la monitora de educación especial del colegio Ricardo León

La diputada provincial del PSOE Patricia Alba ha pedido a la Junta de Andalucía que cubra "de forma inmediata" la monitora de educación especial del colegio público (CEIP) Ricardo León de Málaga capital.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/2/2020 - 16:55


MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)

La diputada provincial del PSOE Patricia Alba ha pedido a la Junta de Andalucía que cubra "de forma inmediata" la monitora de educación especial del colegio público (CEIP) Ricardo León de Málaga capital.

Alba ha mantenido una reunión con madres de menores con necesidades educativas especiales de este centro. Según ha explicado, la profesional técnico de integración social (PTIS) del colegio Ricardo León "está de baja intermitente desde el pasado mes de septiembre".

"Para atender a seis niños gravemente afectados que hay en el centro solo hay una profesora que no tiene funciones asistenciales, por lo que son los propios padres y madres los que se ven obligados a acudir al colegio en horario laboral a atender a los menores, a cambiarlos o a darles de desayunar", ha indicado en un comunicado.

A la baja intermitente de la monitora hay que añadir la baja por jubilación también desde septiembre de la educadora. Alba ha pedido al Gobierno andaluz, igualmente, que también cubra la baja de esta trabajadora.

La diputada provincial ha señalado la importancia de que la Junta de Andalucía dote de PTIS a los centros de la provincia. "Es un personal fundamental para muchas familias ya que se ocupa en las escuelas de la asistencia a menores con necesidades educativas especiales", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres