domingo, 5 de julio de 2020 17:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La actividad ferial y congresual regresa a Fycma a partir de septiembre con nuevas medias de seguridad e higiene

Salones sectoriales de referencia, foros profesionales vinculados al ámbito científico-tecnológico y congresos de carácter económico y empresarial protagonizarán el último cuatrimestre del año en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), que prepara su vuelta a la actividad habitual a partir del próximo mes de septiembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2020 - 13:10


MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS)

Salones sectoriales de referencia, foros profesionales vinculados al ámbito científico-tecnológico y congresos de carácter económico y empresarial protagonizarán el último cuatrimestre del año en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), que prepara su vuelta a la actividad habitual a partir del próximo mes de septiembre.

Así lo han anunciado este martes la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, Rosa Sánchez, y la directora general de Fycma, Yolanda de Aguilar. Tras haber conseguido reubicar el 80 por ciento de la programación afectada por la irrupción de la COVID-19 y las medidas adoptadas para frenar su propagación, el Palacio malagueño inicia una nueva etapa con condiciones reforzadas de prevención de la salud y seguridad de sus usuarios.

Asimismo, han señalado que se espera que esta actividad reúna hasta final de año a más de 140.000 participantes y tenga un impacto económico de 40 millones de euros, según cálculos estimados basados en los criterios asumidos por el sector a través de la Asociación de Ferias Españolas (AFE) y el Spain Convention Bureau. Se trata de un ingreso transversal que afecta a toda la cadena de valor implicada en la organización profesional de eventos, la mayoría de ellas pymes y micropymes.

Por otro lado, han detallado que tras una revisión pormenorizada de actividades y procesos, el recinto ultima un amplio paquete de medidas basadas en el control riguroso de aforos y reorganización de espacios para asegurar el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal.

Junto a ello, se ha procedido a la instalación de elementos de separación, se han intensificado los protocolos de limpieza y desinfección y se han eliminado o reducido en la medida de lo posible los puntos de alto contacto o interacciones prescindibles a través de la delimitación de itinerarios y flujos.

De igual modo, se están priorizando ya los soportes digitales para evitar lo máximo posible la manipulación de elementos físicos, se pondrá a disposición de todos los usuarios material de prevención --caso de gel hidroalcohólico y mascarillas-- y se aprovecharán y potenciarán los espacios al aire libre de los que dispone Fycma cuando las condiciones meteorológicas así lo permitan, entre otros.

Además, se están llevando a cabo acciones formativas con el equipo y se están elaborando guías específicas para colectivos relevantes, caso de expositores, organizadores, visitantes y empresas de montaje y servicios auxiliares.

CALENDARIO

En estas circunstancias, y atendiendo a la evolución de la situación sanitaria, el calendario ferial del Palacio comenzará el próximo día 17 de septiembre con la celebración de AOTEC, Feria de la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet.

Le seguirán hasta final de año foros de referencia organizados por Fycma y vinculados también al ámbito de la innovación y la transformación digital de sectores estratégicos para la economía, caso de Startup Europe Smart Agrifood Summit --24 y 25 de septiembre--, así como Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, y S-MOVING, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum, que tendrán lugar de forma paralela los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

En octubre y noviembre regresarán grandes salones sectoriales relacionados con la iniciativa empresarial y la inversión, como por ejemplo Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo --5, 6 y 7 de noviembre--, o consumo, en concreto Celebra Málaga, Feria de Bodas y Celebraciones --del 16 al 18 de octubre--, el Salón del Motor de Ocasión de la Provincia de Málaga --del 23 al 25 de octubre-- y la decimosexta edición de la Feria del Outlet entre el 13 y el 15 de noviembre. En diciembre llegará el turno, como es habitual, del Rastrillo de Nuevo Futuro y MIMA.

De igual modo, han incidido en la importancia de retomar los encuentros feriales para la recuperación de los sectores e industrias habida cuenta del papel que desempeñan como plataformas para la activación de la comercialización, la innovación y el progreso.

En esta línea, han precisado, Fycma trabaja para orientar los formatos, espacios y contenidos de sus ferias y encuentros de organización propia para dar respuesta a los nuevos escenarios y necesidades derivados de la situación actual, lo que incluye un mayor protagonismo del entorno online para complementar la experiencia presencial, imprescindible para generar relaciones de confianza que propicien oportunidades de negocio y colaboración.

Al respecto, el Palacio ha lanzado recientemente su proyecto 'FYCMA ON. Virtual Events', la marca específica bajo la que el recinto dinamizará todo el contenido virtual de sus eventos, impulsando un formato que dará cabida a espacios online en las convocatorias físicas, seminarios web especializados, herramientas de networking y celebración de reuniones previas.

El calendario ferial convivirá con una serie de congresos de carácter eminentemente económico y empresarial. El 5 de septiembre llegará el turno de TedxMálaga, al que seguirá la octava edición de E-Congress, el 12. Ya en octubre están previstos encuentros como Vitur Summit, Congreso Europeo de Viviendas Turísticas --1 y 2 de octubre--, las jornadas sobre big data 'J on the beach', del 14 al 16; Educacción, Congreso Internacional de Educación, los días 23 y 24, así como JOMCAL-Navagof.

Jornadas de Modernización y Calidad en la Administración Local, que serán el 29 de octubre. Una nueva edición de Andalucía Management llegará el 24 de noviembre y la tercera convocatoria de Talent Woman @Home --26 y 27 del mismo mes--, en este caso con un formato novedoso totalmente virtual.

Málaga recupera así su temporada alta de eventos, un calendario con carácter estratégico para el posicionamiento de la ciudad como destino urbano y clave en el proceso de reactivación económica de los diferentes sectores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres