viernes, 26 de abril de 2024 22:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cvirus.- El Foro de Turismo aborda la aplicación 'Radar Covid' para potenciar su uso entre el sector

El Foro de Turismo, celebrado este miércoles en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, ha abordado la aplicación 'Radar Covid' para potenciar su uso entre el sector, ya que para que funcione "debe estar instalada por el mayor número de ciudadanos posibles".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2020 - 18:55


MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

El Foro de Turismo, celebrado este miércoles en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, ha abordado la aplicación 'Radar Covid' para potenciar su uso entre el sector, ya que para que funcione "debe estar instalada por el mayor número de ciudadanos posibles".

Así lo ha explicado el gerente del Centro Municipal de Informática, David Bueno, durante el foro, que ha estado presidido por la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez.

Bueno ha profundizado en la aplicación, explicando la utilidad que tienen los datos abiertos municipales tanto para ciudadanos como turistas, mostrando ejemplos de reutilización de éstos en el Geoportal, Chatbot Victoria la Malagueña, Mi Panel Personalizado, en la app Málaga Funciona o en aplicaciones de terceros.

De este modo, "se crean sinergias entre asociaciones y Ayuntamiento basándose en la utilidad de la recogida de datos abiertos", ha añadido.

Igualmente, como ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, en la reunión también se han expuesto las próximas actividades y novedades de las áreas de Turismo, Cultura y Deportes, destacando la vuelta a la actividad congresual y de eventos en las próximas semanas.

En este sentido, la ciudad de Málaga vuelve a celebrar reuniones, congresos y ferias que estaban previstos, adaptados a la normativa correspondiente, lo que contribuye a la reactivación de este segmento y, por ende, de la actividad turística.

Del mismo modo, se han abordado asuntos relacionados con ayudas de las distintas administraciones en materia de centros históricos abiertos y en el apartado laboral; y se ha informado durante la celebración del foro de la culminación de las reuniones de las nueve mesas sectoriales de segmentos que desde el Área de Turismo y Promoción de la Ciudad se han convocado de cara a la preparación del Plan Estratégico Turismo de Málaga.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres