martes, 27 de octubre de 2020 02:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento y Arrabal-AID programan un seminario web que reunirá a emprendedores sociales el día 28

El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga y la Asociación Arrabal-AID reúnen a referentes sociales en '3,2,1... InnovAcción!', un foro que tendrá lugar en formato online el próximo 28 de octubre de 09.30 a 11.00 horas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/10/2020 - 14:12


MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)

El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga y la Asociación Arrabal-AID reúnen a referentes sociales en '3,2,1... InnovAcción!', un foro que tendrá lugar en formato online el próximo 28 de octubre de 09.30 a 11.00 horas.

Con el reto compartido de involucrar a la ciudadanía en la búsqueda de soluciones a los problemas sociales no resueltos en las sociedades actuales se programa esta iniciativa en el marco del I Plan de Innovación Social del Ayuntamiento de Málaga.

Los emprendedores sociales que se den cita expondrán otra forma de hacer empresa, "donde el fin único no es maximizar el beneficio económico, sino la creación de valor para la sociedad desde el respeto al entorno", han indicado a Europa Press desde Arrabal-AID.Para participar en el webinar y obtener más información sólo es necesario inscribirse desde la web www.innovacionsocialmalaga.es.

Esta actividad contará con la participación de tres referentes a nivel nacional en el desarrollo de proyectos sociales: Aitor Ojanguren, CEO de Koiki; Cristina Cuesta, CEO de Cohousing Spain y Pablo Urbano, CEO de Auara.

Koiki es una empresa de transporte y reparto sostenible de paquetería, a través de la cual crea empleo para colectivos de difícil inserción y reduce al máximo la contaminación en los barrios; Cohousing Spain es una plataforma que quiere contribuir a la diversidad de iniciativas de vivienda colaborativa, covivienda o cohousing (comunidades de personas que unen para convivir de forma colaborativa) mientras que Auara se trata de una empresa que dedica el cien por cien de sus dividendos a desarrollar proyectos de acceso a agua potable para quienes más lo necesitan, vendiendo productos únicos por su diseño y su sostenibilidad.

Tras la presentación de cada iniciativa, se establecerá un diálogo con los participantes en '3,2,1... InnovAcción!', que seguirá una dinámica participativa en la que se pretende conectar las iniciativas sociales y empresariales de cada ponente con los retos del Plan de Innovación Social del Ayuntamiento de Málaga identificados y priorizados por la ciudadanía malagueña durante el pasado verano, a través de cuestionarios online y propuestas a pie de calle en todos los distritos.

La mejora de la limpieza en la ciudad, el fomento del empleo, con especial atención a la población joven; la puesta en valor de la población de mayores y jóvenes; el cambio de paradigma para el acceso a la vivienda o la visión más social de la economía junto al establecimiento de un plan alternativo de ocio juvenil y plazas-wifi son los seis retos marcados como prioritarios sobre los que intervenir ahora entre los 26 identificados en la primera fase del plan.

La responsable de Estrategia y Propósito de Arrabal-AID, Rocío Blancas, ha señalado que el espíritu de este encuentro de acceso libre es "implicar a la población para aportar ideas y compartir inquietudes para construir respuestas que redunden en el bien común desde una perspectiva social, económica y medioambiental".

Los objetivos del Plan de Innovación Social en los que viene trabajando el Área de Participación Ciudadana desde 2018 son fomentar una cultura innovadora en el Ayuntamiento de Málaga así como en las diferentes organizaciones de la ciudad, mejorar los servicios que se prestan a la población, potenciar y divulgar un banco de buenas prácticas en innovación social y crear redes, alianzas y conexiones para hacer que surjan nuevas miradas y paradigmas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres