sábado, 23 de enero de 2021 08:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE pide a Moreno que priorice proyectos educativos pendientes o necesidades sanitarias en vez de sumar cargos

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha pedido al presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, que "priorice en los proyectos educativos pendientes o en las necesidades sanitarias en vez de seguir aumentando los cargos de confianza de la Junta de Andalucía en la provincia".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2021 - 16:14


MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha pedido al presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, que "priorice en los proyectos educativos pendientes o en las necesidades sanitarias en vez de seguir aumentando los cargos de confianza de la Junta de Andalucía en la provincia".

Ruiz Espejo, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la secretaria del PSOE de Alhaurín de la Torre (Málaga), Patricia Alba, ha denunciado "la falta de inversiones educativas en el presupuesto de la Junta para la provincia en 2021".

"Qué mejor ejemplo que ver como Málaga se ha situado a la cola con el gobierno de PP y Cs en Andalucía, en cuanto a inversión por habitante y como echamos de menos la inclusión en estos presupuestos de infraestructuras que son muy necesarias como el IES Capellanía de Alhaurín de la Torre", ha dicho.

Al respecto, ha recordado que había prevista "una inversión para la ampliación del centro y aumentar la capacidad de plazas, un proyecto que sigue abandonado en un cajón por parte del Gobierno de Andalucía, dificultando que todas las familias de la zona no encuentren plazas en educación secundaria para sus hijos", ha criticado.

Una situación que, según el dirigente socialista, se repite en las zonas de ampliación de otras localidades malagueñas "donde se han paralizado la construcción de infraestructuras que ya estaban programadas como en Cártama, Benalmádena, Mijas, Marbella, Rincón de la Victoria o la propia capital de Málaga".

"Reclamamos mayor atención del Gobierno andaluz a las infraestructuras educativas en la provincia al igual que echamos de menos que se preocupen por las condiciones en las que se están dando las clases y que tengamos que ver al alumnado con bufandas, con abrigos o con mantas para poder compaginar la asistencia a las aulas con las condiciones climatológicas y los requisitos que exigen las recomendaciones sanitarias por el tema del COVID-19", ha expresado.

En cuanto a la situación epidemiológica de la provincia, Ruiz Espejo ha mostrado su preocupación "ante el aumento de los contagios en la provincia, los dos últimos días hemos estado rondando los 1.000 contagios nuevos diarios, ha aumentado la presión hospitalaria con nuevos ingresos, la presión en las UCI y la tasa de incidencia por encima de 300, de forma que Málaga es la cuarta provincia con un mayor número en la región", ha manifestado.

"No vemos una reacción por parte de la Junta para reforzar el sistema sanitario público de manera que se aumenten las contrataciones de profesionales, de rastreadores, se hagan más pruebas PCR y con más agilidad en los resultados para controlar los focos de contagio, especialmente en la provincia", ha criticado.

"Tampoco vemos un incremento en el ritmo de vacunación, viendo como se quedan en los almacenes casi el 50 por ciento de las vacunas que han llegado a la Comunidad autónoma desde el Gobierno de España", ha indicado, apuntando que "día que se retrasa una vacunación es un riesgo en el que estamos poniendo a profesionales y a las personas, por eso reclamamos que esta sea una de las prioridades de la Junta".

Además, el también parlamentario andaluz ha hecho referencia a la ampliación de la estructura de cargos de confianza de la Junta de Andalucía en la provincia adoptada por la Junta y ha considerado "intolerable que después de hablar del compromiso del PP y de Moreno de reducir el número de altos cargos, de reducir el presupuesto destinado a estas estructuras, se aumente en dos nuevos delegados y que no haya sido a coste cero, ha sido una farsa".

"Para el Gobierno de PP y Cs, en plena crisis sanitaria, la prioridad es aumentar los gastos en la estructura política en vez de aumentar los profesionales sanitarios o en la educación", ha concluido.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, ha recordado que el anterior gobierno socialista de la Junta "dejó programada la ampliación del centro IES Capellanía en el municipio, es una zona de expansión en la que nos hacen falta plazas educativas".

"Con el gobierno de Susana Díaz la educación avanzó en nuestro municipio, pero con el gobierno de Moreno está retrocediendo. Durante la etapa socialista, se han hecho grandes inversiones en el municipio como la ampliación del IES Puerta Alta, la del IES Galileo o mejoras en el CEIP San Sebastián", ha detallado.

Sin embargo, ha lamentado que "en dos años de gobierno de PP y Cs, han sido vacíos para nuestro municipio, se ha situado a Alhaurín de la Torre a la cola de las inversiones educativas en la provincia, ni una sola infraestructura se ha ejecutado durante estos dos años de gobierno", ha añadido.

Por ello, la dirigente socialista ha pedido al alcalde de Alhaurín de la Torre "que tenga la misma beligerancia que la que tenía con el gobierno socialista para reivindicar las infraestructuras que son necesarias para nuestro municipio". "Y pedimos a Moreno que invierta en el mismo", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres