domingo, 7 de marzo de 2021 20:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta mejora el cumplimiento de sus obligaciones con el IVA sobre sus ingresos con la aprobación del modelo 169

La Consejería de Hacienda y Financiación Europea ha informado al Consejo de Gobierno de las actuaciones de mejora que ha desarrollado en la gestión y el cumplimiento de las obligaciones fiscales de la Comunidad Autónoma en relación con el IVA aplicable a sus ingresos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/2/2021 - 17:05


RONDA (MÁLAGA), 23 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Hacienda y Financiación Europea ha informado al Consejo de Gobierno de las actuaciones de mejora que ha desarrollado en la gestión y el cumplimiento de las obligaciones fiscales de la Comunidad Autónoma en relación con el IVA aplicable a sus ingresos.

Por primera vez el sistema informático de ingresos de la Junta de Andalucía da un tratamiento global y coordinado al IVA mediante un modelo específico, el 169, que va a permitir mejorar el seguimiento de las operaciones sujetas a IVA, la expedición informática de facturas y la conexión al SII (Suministro Inmediato de Información del IVA).

Los gestores y usuarios deberán optar por este Modelo 169 cuando demanden a la Administración bienes o servicios sujetos a IVA, ya que una correcta selección de conceptos de ingresos resulta imprescindible para el adecuado cumplimiento de las obligaciones fiscales y contables de la Junta de Andalucía.

El Modelo 169 es un formulario electrónico de fácil cumplimentación. Está disponible en la Oficina Virtual de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea y permite la generación de factura cuando así sea requerida por la persona o entidad usuaria.

El 23 de diciembre de 2020 se publicó en el BOJA la Orden de 16 de diciembre de 2020, por la que se aprueba el Modelo 169 de declaración de ingresos por entrega de bienes y prestaciones de servicios de la Junta de Andalucía sujetos a IVA: https://juntadeandalucia.es/boja/2020/246/2, que viene a reforzar la seguridad jurídica.

El Modelo 046 seguirá siendo el formulario de referencia para la declaración o liquidación de tasas, precios públicos y demás ingresos no sujetos a IVA.

Esta mejora se extenderá a los ingresos gestionados por las Agencias Públicas Empresariales, una vez sus ingresos queden plenamente integrados en SUR.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres