martes, 27 de septiembre de 2022 09:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Incendios.- Estabilizado el incendio forestal declarado en Estepona

El fuego ha obligado a cortar la A-7 a la altura del kilómetro 152 y una persona atrapada en su vehículo ha tenido que ser rescatada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/8/2022 - 21:02


El fuego ha obligado a cortar la A-7 a la altura del kilómetro 152 y una persona atrapada en su vehículo ha tenido que ser rescatada

ESTEPONA (MÁLAGA), 17 (EUROPA PRESS)

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por estabilizado a las 20.20 horas, el incendio forestal declarado este miércoles en el municipio malagueño de Estepona.

Según informaron desde Infoca a Europa Press, el fuego se inició sobre las 17.22 horas en una zona llamada la cantera de Manzano, y en él trabajan efectivos del Infoca junto a bomberos del Consorcio Provincial de Málaga (CPB) para su control.

En concreto, hay desplegados por parte del Infoca tres medios aéreos --un semipesado, un súper puma y un kamov--, dos Brica --con 18 efectivos--, 14 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente.

Estas labores se están viendo dificultadas por vientos de oeste de 20-25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros que desplazan el humo hasta zonas habitadas. Además, la humedad relativa en la zona es del 20%. A ello, el Infoca suma la gran densidad de líneas eléctricas de la zona, que obliga a los medios aéreos a trabajar con precaución, según han detallado en su cuenta de Twitter.

La baja visibilidad provocada por el humo y el polvo provenientes del fuego ha obligado a cortar un tramo de la autovía A-7 en ambos sentidos, desde el kilómetro 152 al 153. La vía, según ha detallado la DGT a Europa Press, permaneció cortada entre las 17.40 y las 19.15 horas, por lo que ya se circula con normalidad.

Además, también ha tenido que ser cortada al tráfico la avenida José Martín Méndez del municipio, según ha informado Protección Civil desde su cuenta de Twitter.

El teléfono 112 ha recibido multitud de llamadas de vecinos alertando del humo. El CPB ha informado en sus redes sociales de que una persona ha tenido que ser rescatada tras quedar atrapada con su vehículo en el entorno y una nave se ha visto afectada por las llamas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres