sábado, 3 de diciembre de 2022 01:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP estudiará alternativas sostenibles junto al transporte ferroviario en la Costa del Sol

La candidata a la Presidencia del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha destacado este domingo, en un encuentro con afiliados en la localidad malagueña de Estepona, que su partido "se compromete a estudiar alternativas a la movilidad en la Costa del Sol", precisando que "estas soluciones serán tan sostenibles como el transporte ferroviario".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/9/2022 - 18:50


ESTEPONA (MÁLAGA), 25 (EUROPA PRESS)

La candidata a la Presidencia del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha destacado este domingo, en un encuentro con afiliados en la localidad malagueña de Estepona, que su partido "se compromete a estudiar alternativas a la movilidad en la Costa del Sol", precisando que "estas soluciones serán tan sostenibles como el transporte ferroviario".

"El partido evaluará un plan de choque a la movilidad en la comarca sin renunciar, en ningún caso, al tren", ha subrayado Navarro, acompañada por el alcalde y presidente del Comité Organizador del XIV Congreso Provincial del PP de Málaga, José María García Urbano.

De este modo, Navarro ha señalado que "la provincia de Málaga va a seguir creciendo y atrayendo a personas que quieran venir a vivir, a trabajar o a invertir como consecuencia del favorable clima fiscal", detallando que "para ello debemos crecer de forma sostenible haciendo frente a los dos principales déficits que tenemos en la provincia, que son la movilidad y el agua".

En cuanto a la población y a los visitantes en temporada alta a la provincia y a la Costa del Sol, ha indicado que "la época estival cada vez es más larga y los flujos de personas cada vez son mayores", motivo por el cual "es muy difícil que sigamos abusando del uso de las carreteras y del vehículo particular".

"Marbella es la única ciudad de más de 100.000 habitantes que no tiene una conexión ferroviaria", ha lamentado Navarro en un comunicado, para apostillar que "nosotros no vamos a cejar en el empeño de seguir reivindicando el transporte ferroviario como el transporte más sostenible, y la movilidad del futuro".

En este mismo punto, ha explicado que, "mientras esperamos la llegada del transporte ferroviario, necesitamos un plan de choque de movilidad para Málaga y las zonas con mayor densidad de población", añadiendo que "es necesario empezar a darle respuesta a los residentes y a los turistas con esta solución provisional para conseguir una movilidad mucha más ágil y cómoda".

Asimismo, ha señalado que, en cuanto termine el proceso congresual en el que está involucrado el partido, "se creará la vicesecretaría de Movilidad y Articulación del Territorio", destacando que "servirá para que, de manera urgente, nuestros alcaldes y nuestros expertos se sienten a buscar la solución más efectiva e inmediata para poder tener una alternativa sostenible, sin renunciar en ningún momento al transporte ferroviario".

En cuanto al agua, Navarro ha afirmado que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno "está poniendo en marcha todas las infraestructuras hidráulicas con el dinero que recaudaban loa anteriores gobiernos socialistas a través del canon del agua y no lo ejecutaba", indicando que "se están desarrollando infraestructuras que llevaban décadas paralizadas", poniendo como ejemplo la gran tubería de la Costa del Sol.

"Ahora nos estamos poniendo al día y hay que aportar soluciones rápidas", ha explicado, haciendo referencia a la desaladora que se ha planteado en la comarca de la Axarquía, "para dar agua lo más rápido posible a un sector fundamental para la economía, como es el de los subtropicales", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres