sábado, 27 de abril de 2024 03:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Retro Málaga, el Salón del Vehículo Clásico, de Época y Colección, celebra su décimo aniversario

Retro Málaga, el Salón del Vehículo Clásico, de Época y Colección, celebra este fin de semana su décima edición en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital (Fycma) con exposiciones, concentraciones y homenajes que se desarrollarán en un espacio de 11.000 metros cuadrados más 6.000 de aparcamientos cubiertos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2023 - 16:31


MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)

Retro Málaga, el Salón del Vehículo Clásico, de Época y Colección, celebra este fin de semana su décima edición en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital (Fycma) con exposiciones, concentraciones y homenajes que se desarrollarán en un espacio de 11.000 metros cuadrados más 6.000 de aparcamientos cubiertos.

El que se promociona como "el salón más importante del sur de la península ibérica" se ha presentado este miércoles por parte de Rosa Sánchez, concejala delegada del Área de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, y José Enrique Elvira, director general de Eventos Motor.

Han dado a conocer que el evento va a contar con grandes exponentes del sector de los vehículos clásicos, desde espectaculares joyas de las dos y las cuatro ruedas hasta estands de repuestos y accesorios, regalos y zona de compra y venta.

Uno de los grandes atractivos del salón es el parking de clásicos, en el que los aficionados acuden con sus propios vehículos, formando parte así de la exposición y generando un ambiente especial para todos los aficionados.

Con más de 130 expositores, el salón va a rendir homenajes a coches como el Peugeot 205, que cumple 40 años, y que en su día se dio a conocer con el eslogan 'Contigo al fin del mundo'. Otro de los aniversarios a celebrar es el de los 75 años del Porsche 356.

En cuanto a las dos ruedas, Retro Málaga va a conmemorar el centenario de BMW Motorrad, con una exposición de modelos clásicos como una R25 primera serie de los años 50. Las furgonetas clásicas también cobran protagonismo con cerca de diez unidades de vehículos comerciales que van a estar incluidas en la muestra.

Retro Málaga también va a homenajear al piloto malagueño, Enrique Glückmann Maldonado, que llegó a ser campeón de España de Formula Ford en 1984. Fue team manager de su propio equipo, Glückmann Racing, en la que guió a Marc Gené a la victoria del Open Fortuna by Nissan de 1998. El acto tendrá lugar el viernes a las 19.00 horas, y el propio Glückmann tiene previsto ofrecer una charla rememorando su dilatada carrera.

El parking de 6.000 metros de Fycma va a acoger a todos los visitantes que acudan a Retro Málaga al volante de su propio vehículo clásico. Se dividirá en dos zonas: para vehículos de un mínimo de 30 años y para los de hasta 25.

Aprovechando la celebración de Retro Málaga 2023, distintos clubes y asociaciones de amigos de los vehículos clásicos han organizado también distintas concentraciones el sábado --de Ferrari--, y el domingo de Ford Mustang organizada por Andalucía Owners Club.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres