miércoles, 1 de mayo de 2024 16:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La UMA exhibe su estrategia de transparencia ante las empresas de Málaga Tech Park

Los responsables del Vicerrectorado de Transferencia, Empresa y Transformación Digital de la Universidad de Málaga han trasladado este jueves a las empresas de Málaga Tech Park las fortalezas de sus líneas principales de actuación, enfocadas a la máxima colaboración universidad-empresa, fundamental para impulsar la innovación, el desarrollo tecnológico y el progreso socioeconómico del entorno.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/4/2024 - 15:10


MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)

Los responsables del Vicerrectorado de Transferencia, Empresa y Transformación Digital de la Universidad de Málaga han trasladado este jueves a las empresas de Málaga Tech Park las fortalezas de sus líneas principales de actuación, enfocadas a la máxima colaboración universidad-empresa, fundamental para impulsar la innovación, el desarrollo tecnológico y el progreso socioeconómico del entorno.

La presentación de esta estrategia de transferencia ha estado dirigida por el vicerrector, Enrique Márquez; y en ella también han participado el vicerrector adjunto de Transferencia, Sergio Fortes, y la vicerrectora adjunta de Empresa, M. Ángeles Rastrollo. El foro ha contado también con asistentes procedentes tanto de la universidad como de las firmas asentadas en el PTA.

El objetivo de esta cita era dar a conocer al nuevo equipo del vicerrectorado, así como a algunos de los servicios que ponen en pie su actividad. También ha estado presente el director del Parque Tecnológico, Felipe Romera.

Márquez ha planteado los objetivos del Vicerrectorado de Transferencia, Empresa y Transformación Digital, consciente "de la naturaleza esencial e insustituible de la colaboración" universidad-empresa que, "cada vez se pone más de manifiesto con el incremento de acuerdos y la puesta en pie de proyectos conjuntos".

Según sus palabras, el nuevo vicerrectorado "redunda en el compromiso de la Universidad de Málaga con esta colaboración". Ha recordado que hay cuatro ejes en la Universidad que "son cruciales" para ello, y que pasan por la formación, la generación del conocimiento, la transferencia y la educación continua.

La presentación de esta estrategia ha tenido lugar en el edificio Green Lemon del PTA y ha estado auspiciada por el observatorio Digital Eye, fruto de un convenio suscrito entre la UMA y la tecnópolis malagueña que "está enfocado a ayudar y asesorar a empresas e instituciones en materia de transformación digital".

La idea del foro celebrado es acercar el vicerrectorado a las empresas y trasladarles las herramientas con las que cuenta la UMA para dar forma, si es viable, a sus necesidades.

En esta línea, se han ensalzado la labor de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), el servicio vinculado a la Empresa, las cátedras, las aulas de mecenazgo y otras herramientas gestionadas por el vicerrectorado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres