lunes, 21 de enero de 2019 21:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Llega una patera con cinco mujeres y dos menores a Chafarinas, la sexta en menos de mes y medio

La Delegación del Gobierno en Melilla ha informado este jueves que anoche fue avistada por los militares de Isla del Rey, perteneciente las Islas Chafarinas, una patera con cinco mujeres y dos menores.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/1/2019 - 12:00


MELILLA, 3 (EUROPA PRESS)

La Delegación del Gobierno en Melilla ha informado este jueves que anoche fue avistada por los militares de Isla del Rey, perteneciente las Islas Chafarinas, una patera con cinco mujeres y dos menores.

Según ha informado un portavoz de la institución gubernamental, los indocumentados fueron trasladados a Isla Isabel (Chafarinas), todos ellos archipiélagos españoles situados a 3,5 kilómetros de la costa de Marruecos y a 42 kilómetros de Melilla, donde han pernoctado.

El Gobierno ha activado el traslado con Salvamento Marítimo y la hora prevista de llegada de la Salvamar a Melilla es a las 13,15 horas.

Esta es la sexta patera que arriba a Chafarinas en menos de mes y medio. La última llegó fue el 23 de diciembre, con 13 inmigrantes a bordo, de los cuales siete eran varones, cuatro mujeres y dos menores.

El pasado 20 de diciembre atracó otra patera con 39 subsaharianos, de ellos 30 mujeres y nueve hombres.

Anteriormente se produjo otra entrada el 16 diciembre, con el acceso de 50 inmigrantes de origen subsahariano, de ellos 40 mujeres y niños.

Una semana antes, el 9 de diciembre, entró una patera con 37 inmigrantes de origen subsahariano, en concreto, 26 mujeres y once menores.

Asimismo, el jueves 29 de noviembre, fueron avistadas en las Islas Chafarinas tres chicas menores de edad, aunque las autoridades no pudieron precisar cómo llegaron a esta isla, si en patera, a nado o por cualquier otra vía, con o sin ayuda de terceros.

Esta es la sexta llegada en menos de 35 días de inmigrantes a las Chafarinas, cinco con mujeres y niños únicamente, los llamados "colectivos vulnerables" que no son expulsados a Marruecos, a diferencia de lo que ocurre con los varones mayores de 18 años que alcanzan las islas y archipiélagos de soberanía española que se encuentran en el norte de África, que son repatriados automáticamente en aplicación del acuerdo de readmisión entre España y Marruecos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres