sábado, 21 de septiembre de 2019 20:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Salvamento traslada a Melilla 23 mujeres y 12 niños del grupo de 63 llegados a las Islas Chafarinas

Una salvamar de Salvamento Marítimo ha trasladado este domingo a Melilla a 35 inmigrantes de origen subsahariano, concretamente 23 mujeres y 12 niños, entre ellos varios bebés, que integran parte del grupo de 63 personas llegadas esta mañana a las Islas Chafarinas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/8/2019 - 18:08


MELILLA, 25 (EUROPA PRESS)

Una salvamar de Salvamento Marítimo ha trasladado este domingo a Melilla a 35 inmigrantes de origen subsahariano, concretamente 23 mujeres y 12 niños, entre ellos varios bebés, que integran parte del grupo de 63 personas llegadas esta mañana a las Islas Chafarinas.

Este primer grupo ha arribado al puerto deportivo melillense cerca de las 16,00 horas y ha sido recibido por el dispositivo especial que se monta para estos casos, compuesto por los servicios sanitarios de Cruz Roja, Policía Nacional y Guardia Civil.

Entre las mujeres que alcanzaron sobre las 7,00 horas de este domingo el archipiélago español, situado a 1,9 millas de Marruecos y a 27 de Melilla, hay al menos dos embarazadas, que han sido trasladadas al Hospital Comarcal para su revisión. Además, entre las personas trasladadas a Melilla hay inmigrantes que también han sido atendidos por cortes y rozaduras que han sufrido al desembarcar en una zona pedregosa de las islas.

Los 28 restantes serán trasladados esta noche igualmente en una embarcación de Salvamento Marítimo, entre los que se encuentran 19 mujeres, dos bebés y siete varones, según los datos ofrecidos por una ONG, si bien estas cifras aún no han sido confirmadas oficialmente por la Delegación del Gobierno en Melilla.

La última patera que ha llegada a las Islas Chafarinas, un archipiélago español situado a 1,9 millas de Marruecos y a 27 de Melilla, fue el pasado martes 20 de agosto, en concreto un nuevo grupo de cinco inmigrantes, y el fin de semana anterior otros 50, todos ellos trasladados por Salvamento Marítimo a la ciudad autónoma.

Las Chafarinas es uno de los tres archipiélagos españoles situados en el norte de África, habitado únicamente por un pequeño destacamento militar español y una base de la Estación Biológica con científicos dentro del sistema de protección Natura 2000 que le adjudicó recientemente el Gobierno a este territorio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres