lunes, 21 de septiembre de 2020 18:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Descubren en la frontera de Melilla a un migrante oculto en un coche gracias al detector de latidos de corazón

La Guardia Civil ha descubierto a un migrante que viajaba oculto en el salpicadero de un vehículo en la frontera de que separa Melilla de Marruecos, gracias al detector de latidos de corazón.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/12/2019 - 23:39


MELILLA, 30 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha descubierto a un migrante que viajaba oculto en el salpicadero de un vehículo en la frontera de que separa Melilla de Marruecos, gracias al detector de latidos de corazón.

Según ha informado un portavoz de la Comandancia, los hechos han ocurrido a las 21,00 horas en la aduana de Beni Enzar, cuando la fuerza actuante procedió a la identificación del conductor de un vehículo con matrícula marroquí.

El portavoz ha detallado que la persona identificada mostró síntomas titubeantes y de nerviosismo ante las claras indicaciones de la Guardia Civil para que se apease del vehículo para su registro. Una vez bajado del turismo, se le indicó que abriera el salpicadero, comenzando a hacer ademanes de que no podía abrirlo, "lo que alertó de forma inmediata a la fuerza actuante por sospechar que podría llevar oculto géneros sin declarar o alguna persona oculta".

DETECTOR DE LATIDOS

Como primera actuación, la Guardia Civil procedió a la fiscalización del vehículo a través del equipo detector de latidos, dando dos veces positivo, lo que conllevó a un registro exhaustivo que dio lugar al hallazgo de un doble fondo practicado en el salpicadero y la localización de un migrante adulto de origen subsahariano "en posición fetal y totalmente inmóvil".

Dada la situación lamentable que presentaba el migrante y las reducidas dimensiones del doble fondo practicado, los agentes tuvieron que emplear diversas herramientas para su liberación y auxilio, a la vez que la persona localizada indicaba mediante gestos que le resultaba imposible salir por sus propios medios.

Una vez extraída a la persona de dicho lugar, presentaba síntomas evidentes de entumecimiento y dificultad para el andar; además de que por la proximidad del doble fondo practicado al motor, también mostraba sudoración y dificultad en la respiración. Fue atendido por los servicios sanitarios en el lugar de los hechos recuperándose con normalidad.

La persona rescatada tiene 29 años y dice proceder de Guinea, toda vez que que ha sido trasladado al CETI de Melilla para proceder a la aplicarle la legislación vigente en materia de extranjería. El conductor es un varón mayor de edad, de nacionalidad marroquí, que ha sido detenido por un supuesto delito de tráfico de personas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres