domingo, 29 de marzo de 2020 03:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Melilla duplica sus casos de Covid-19 en un día pasando de tres a seis

La Dirección General de Salud Pública y Consumo de la Consejería de Economía y Políticas Sociales ha confirmado este sábado tres nuevos casos de Covid-19 en la Ciudad Autónoma de Melilla, que suman un total de seis casos de personas afectadas por coronavirus.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/3/2020 - 18:47


MELILLA, 14 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Salud Pública y Consumo de la Consejería de Economía y Políticas Sociales ha confirmado este sábado tres nuevos casos de Covid-19 en la Ciudad Autónoma de Melilla, que suman un total de seis casos de personas afectadas por coronavirus.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Ciudad Autónoma de Melilla, "de acuerdo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad, los pacientes permanecen en aislamiento". La citada fuente ha subrayado que "el estado de las tres personas es estable y la sintomatología que presentan es muy leve".

La Delegación del Gobierno en Melilla, por su parte, ha anunciado que el Hospital Comarcal, por seguridad, va a habilitar una planta vacía para emplearla, si fuera necesario, específicamente para los casos de coronavirus que puedan darse en la ciudad. Asimismo, ha señalado que siguiendo directrices del Ministerio de Sanidad ante el riesgo de contagio, van a elaborar unas instrucciones para que los empleados públicos de la Administración General del Estado no tengan la necesidad de tener tantas citas presenciales. "Para reducir el número de citas presenciales se habilitarán números de teléfono, que se darán a conocer para que la ciudadanía pueda hacer uso de ellos", ha anunciado Moh.

También ha avanzado que el domingo convocará la Junta Local de Seguridad para que la Delegación y la Ciudad Autónoma coordinen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Salud Pública e Ingesa. Además, ha apelado a la responsabilidad de toda la ciudadanía, a la que ha pedido que sigan las instrucciones que las autoridades sanitarias están dando. "Los profesionales podrán estar trabajando pero sin la suma de todos no vamos a conseguir frenar los contagios. Cada uno, desde su propia responsabilidad puede frenar una situación de contagio", ha apuntado.

Por último, ha pedido a los melillenses que "no hagan caso de los bulos y que no contribuyan a su difusión" y que "se informen solo a través de vías oficiales y medios de comunicación".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres