sábado, 6 de junio de 2020 08:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Hermandad de Donantes de Sangre de Melilla convoca para el lunes una asamblea para decidir "su disolución" tras 36 años

La Hermandad de Donantes de Sangre de Melilla ha convocado para este lunes, 11 de mayo, una asamblea general "extraordinaria y urgente" para decidir, como punto principal en su orden del día, su disolución después de 36 años de existencia "ante la falta de ayuda económica por parte del actual Gobierno de la Ciudad y por la nueva dirección territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa)".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/5/2020 - 17:51


MELILLA, 9 (EUROPA PRESS)

La Hermandad de Donantes de Sangre de Melilla ha convocado para este lunes, 11 de mayo, una asamblea general "extraordinaria y urgente" para decidir, como punto principal en su orden del día, su disolución después de 36 años de existencia "ante la falta de ayuda económica por parte del actual Gobierno de la Ciudad y por la nueva dirección territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa)".

Según ha informado la entidad que preside Isabel Quesada, la hermandad "se ve abocada a adoptar esta difícil medida ante la compleja situación financiera en la que se encuentra al no poder contar con los convenios que ha venido suscribiendo desde hace años con el Ingesa y la Ciudad Autónoma".

"Unas subvenciones que permitían a la Hermandad desarrollar su importante labor de promoción de la donación altruista de sangre", según explica la Hermandad en una nota de prensa

Además, han subrayado que esta entidad sin ánimo de lucro, independiente de cualquier confesión religiosa, institución o partido político, "también se ha encargado durante más de siete lustros de la atención a los donantes y su fidelización para colaborar y contribuir activamente a cubrir total y plenamente las necesidades de sangre y hemoderivados de los centros sanitarios de Melilla que lo precisaran".

Una labor que, junto con la solidaridad melillense, ha logrado que la ciudad española del norte de África "sea autosuficiente y no necesite importar sangre", han aseverado.

2.000 MIEMBROS

La Hermandad de Donantes de Sangre de Melilla, que cuenta en la actualidad con más de 2.000 miembros, ha organizado desde su creación en 1984 un sinfín de campañas de divulgación y concienciación, charlas y conferencias "sobre la importancia de donar sangre ante la problemática de la transfusión".

La asociación ha señalado que todo ello se ha producido con el objetivo de "captar nuevos donantes y reconocer la solidaridad y generosidad de los héroes anónimos que son los donantes". Especialmente, los "grandes donantes": mujeres y hombres que han realizado más de 25, 35, y 60 donaciones y que consiguen que "la donación sea algo más que un acto sociosanitario". "A todos ellos, gracias por este elogio a la vida, al compañerismo, a la solidaridad" han resaltado.

ASAMBLEA TELEMÁTICA E HISTORIA

Debido al estado de alarma y la pandemia de la Covid-19, han detallado que la asamblea general "extraordinaria y urgente" que la Hermandad de Donantes de Sangre de Melilla ha convocado para su disolución se celebrará de forma telemática. Será el lunes día 11 de mayo de 2020 a las 19,00 horas en primera convocatoria y a las 19,15 horas en segunda.

Por último, han rememorado que los comienzos de la Hermandad de Donantes de Sangre de Melilla se remontan a 1984. En abril de aquel año, la Dirección Provincial del Insalud reconoció a la asociación como la Hermandad de Donantes de Sangre de la Seguridad Social y recibió una subvención con el fin de ayudar a la constitución y puesta en marcha de la misma.

Desde los orígenes de la entidad, el antes llamado Banco de Sangre y la Hermandad de Donantes de Sangre han caminado juntas, compartiendo la misma ubicación y "en total comunicación y colaboración hasta en tres localizaciones diferentes". La última, en el centro de salud de la zona centro a partir de 2008, cuando el Banco de Sangre pasó a denominarse Centro de Transfusión de Melilla.

La Hermandad ha seguido hasta el viernes colaborando fielmente con el Centro de Transfusión con el objetivo principal "de la promoción de la donación altruista de sangre en la ciudad". Una actividad que este lunes podría llegar a su fin si los socios de la hermandad acuerdan su disolución "por falta de las ayudas públicas que han recibido anualmente desde hace 36 años".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres