sábado, 16 de enero de 2021 15:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Melilla quita el concepto 'allegado' para permitir viajes porque no sabe "cuánta gente cabe dentro de la idea"

El consejero de Salud Pública (PSOE) también anuncia que los viajeros que llegan esta Navidad podrán hacerse la prueba de antígenos gratis

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/12/2020 - 17:55


El consejero de Salud Pública (PSOE) también anuncia que los viajeros que llegan esta Navidad podrán hacerse la prueba de antígenos gratis

MELILLA, 19 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Melilla (PSOE, Cs y CPM) ha acordado restringir los viajes a Melilla desde el 23 de diciembre al 6 de enero únicamente a familiares y deja fuera a los allegados al admitir no sabe "cuánta gente cabe dentro de la idea".

En declaraciones a los periodistas, el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand (PSOE), ha asegurado que "consideramos que allegados es un concepto indeterminado que no sabemos muy bien cuánta gente cabe dentro de la idea de allegados".

Mohamed Mohand ha subrayado por tanto que en Melilla sólo se permitirá los reagrupamientos familiares. "En el ámbito de nuestra ciudad hemos eliminado, en comparación con el resto de España, el concepto allegados", ha subrayado.

El consejero socialista ha recalcado que en el decreto que firmará el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, en un próximo Boletín Oficial de Melilla (BOM), "no se contemplará el concepto allegado para viajar".

PRUEBA ANTÍGENOS GRATIS

Por otro lado, Mohamed Mohand ha anunciado que "las personas que vengan a Melilla a pasar la Navidad o que regresen después de su viaje podrán hacerse un test de antígenos de forma gratuita". El político ha señalado que se trata de una prueba voluntaria.

Al respecto, ha explicado que los interesados deberán llamar al teléfono 952699261 de lunes a sábado de 9,00 a 21,00 horas y pedir cita. "El requisito para hacerse la prueba es presentar el DNI y la tarjeta de embarque de llegada a Melilla", ha aclarado el consejero de Salud Pública.

Mohand ha apuntado por último que el objetivo de esta medida es que "ponemos en marcha pruebas para controlar Covid-19 en quienes vengan a celebrar la Navidad a Melilla o vuelvan después de su viaje".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres