miércoles, 10 de agosto de 2022 00:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dos detenidos en Melilla cuando embarcaban 45,800 kilogramos de hachís hacia Málaga y Motril (Granada)

La Guardia Civil ha localizado en Melilla un total de 45,800 kilogramos de polen de hachís en dobles fondos de dos vehículos que pretendían embarcar hacia Málaga y Motril, en sendas operaciones que se han saldado con dos detenidos, dos varones de nacionalidad marroquí y española, de 48 y 27 años de edad respectivamente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/7/2022 - 20:37


MELILLA, 5 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha localizado en Melilla un total de 45,800 kilogramos de polen de hachís en dobles fondos de dos vehículos que pretendían embarcar hacia Málaga y Motril, en sendas operaciones que se han saldado con dos detenidos, dos varones de nacionalidad marroquí y española, de 48 y 27 años de edad respectivamente.

Según ha informado este martes un portavoz de la Comandancia melillense, la primera actuación ocurrió en la mañana del viernes día 1 de julio, cuando guardias civiles de la Sección Fiscal del Muelle procedieron a inspeccionar de forma aleatoria y selectiva a los vehículos que pretendían embarcar con destino a Motril.

En este sentido, ha explicado que un vehículo marca Volkswagen, modelo Touran con placas de matrícula marroquí y ocupado por una persona, llamó la atención del agente actuante, por lo que realizó un control más exhaustivo.

La citada fuente ha indicado que el conductor del vehículo "mostró en todo momento aparente normalidad" y una vez requerida su documentación y la del turismo, y preguntarle si tenía alguna cosa que declarar, a lo que contestó que no, los agentes procedieron de inmediato a realizar una inspección más minuciosa en su presencia.

Con apoyo del guía canino del Servicio Cinológico de esta Comandancia y el can detector de drogas, en su inspección uno de los perros mostró síntomas evidentes de que en el interior, y concretamente en la zona del depósito de combustible, pudiera haber algún tipo de sustancia estupefaciente.

Esto llevó a los agentes a observar una anomalía en el depósito, hallando un habitáculo habilitado al efecto, en cuyo interior contenía 27 paquetes de varias formas que por su olor, color y textura resultaron ser hachís. Una vez pesado los distintos paquetes, resultó un peso de 24,200 kilogramos de polen de hachís, que contiene la más alta concentración de este tipo de estupefaciente

El portavoz de la Comandancia ha detallado que la segunda actuación tuvo lugar en la noche del viernes día 1 de julio, concretamente en el embarque de vehículos con destino a Málaga, cuando la Guardia Civil Sección del Muelle inspeccionaba un vehículo marca Citroën, modelo C4 Picasso, con placas de matrícula nacionales y ocupado por su conductor.

Tras un primer control de la documentación, personal del Equipo de Registro de la Guardia Civil observó un ligero nerviosismo en el conductor del turismo por lo que decidieron realizar un registro más exhaustivo del interior del vehículo.

Fruto del mismo, observaron anomalías en la zona del salpicadero descubriendo que el mismo presentaba una modificación de su estado original, y un doble fondo preparado al efecto. La citada fuente ha detallado que en su interior localizaron distintos paquetes de variar formas, hasta un total de 34.

Una vez extraídos, procedieron a su pesaje, dando un total de 24,600 kilogramos de polen de hachís, que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.

Los dos detenidos son los conductores de ambos vehículos, dos varones de nacionalidad marroquí y española, de 48 y 27 años de edad respectivamente, que han sido puestos a disposición judicial en calidad de detenidos como supuestos autores de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, junto a los vehículos utilizados en la comisión de los ilícitos penales y la droga intervenida en las dos actuaciones.

Con estas dos actuaciones, la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito del orden de "trescientas setenta y un mil dosis" de este tipo de estupefaciente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres