lunes, 28 de noviembre de 2022 13:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Melilla registra una denuncia de maltrato al día en este último trimestre, según la jefa de VioGén

Melilla ha registrado una denuncia de maltrato al día en este último trimestre, según ha revelado la Jefa de la Unidad Contra la Violencia de Género (VioGén), Laura Segura, "en base a los datos que le han proporcionado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/11/2022 - 18:57


MELILLA, 20 (EUROPA PRESS)

Melilla ha registrado una denuncia de maltrato al día en este último trimestre, según ha revelado la Jefa de la Unidad Contra la Violencia de Género (VioGén), Laura Segura, "en base a los datos que le han proporcionado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Laura Segura, que este domingo ha participado en la Marcha Contra la Violencia de Género en la que han participado decenas de personas, ha subrayado además que la ciudad cuenta con 204 casos activos en VioGén, de los que dos son de riesgo alto.

Segura ha apuntado que la Jornada 'Periodismo y Violencia de Género: la importancia de la comunicación en la lucha contra las violencias machistas' y los reconocimientos 'Meninas' serán las actividades principales de la Delegación del Gobierno para la conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Además, ha indicado que a partir del lunes tendrá lugar el despliegue de pancarta contra las violencias machistas en la fachada de la Delegación del Gobierno, al igual que se ha hecho en años anteriores.

El día 24 de noviembre, a las 12,00 horas, tendrá lugar el acto de entrega de los Reconocimientos "Meninas" 2022, concedidos a personas o entidades destacadas por su compromiso en la erradicación de la violencia de género, acto que tendrá lugar en el Salón de Actos del IES Virgen de la Victoria.

Este año se concederán dos Meninas una para Ángel Cátedra Mendoza y otra para Juan Carlos Ruiz Barranco, quienes durante años estuvieron al frente y pertenecieron a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), "demostrado ambos en el ejercicio de su profesión, y también como Inspectores Jefes de la UFAM en diferentes períodos, un firme compromiso por la erradicación de la violencia de género", ha recalcado.

En cuanto al propio día 25 de noviembre, Segura ha avanzado que la Delegación se sumará a la lectura del manifiesto institucional contra la violencia de género y homenaje a las víctimas en el Palacio de la Asamblea a las 12.00 horas.

Además, un año más se va a realizar un taller de Yoga, técnicas de relajación y autocuidado para mujeres y sus hijos e hijas, impartido por la profesora de Yoga y terapeuta Inmaculada Gaitán, al que asistirán mujeres de las casas de acogida, así como otras mujeres que se derivarán desde el Centro de Información y Atención a la Mujer y entidades y asociaciones locales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres