martes, 30 de abril de 2024 08:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VIVIENDA

“Vivo con 250 euros al mes para pagar todo”

Se paraliza el desahucio de Miriam Lozano, veinte horas antes de que se ejecutara

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Javier San Martín (@Reyesmst)
20/9/2013 - 09:00

Hoy en día muchas personas están siendo desahuciadas debido a la imposibilidad de pagar las hipotecas contraídas con los bancos. Uno de estos casos es el de Miriam Lozano, vecina de la avenida de Cerro Prieto que ha conseguido que se paralizara su desahucio por segunda vez.


“Hace cinco años, el padre de mi hija Dafne se fue de casa y dejó de pagar la hipoteca. Yo seguí pagando mi parte hasta que el banco me ofreció hacer la dación en pago, pero no se pudo hacer, ya que la casa está en usufructo a mi hija”, explicó Miriam a GENTE, después de que se paralizara el desahucio. Debido a este problema, hace seis meses, el departamento judicial le envió una notificación explicándole que su casa había sido entregada al banco.


“Mi pareja actual se puso en contacto con las plataformas del 15-M y la PAH para que nos ayudaran con este problema. En el mes de junio se paralizó el desahucio porque pedí la vía judicial gratuita y se suspendió todo. Pero hace diez días me comunicaron que el proceso no se había paralizado y que la fecha de que hoy me quitaban la casa era firme”, aseguró Miriam.


Una vez recibida la notificación, Miriam se dio cuenta de que le arrebataban su casa porque había desaparecido el usufructo de su hija. Gracias a que Miriam tenía papeles que afirmaban que Dafne está como beneficiaria de ese hogar, el proceso de desahucio se paró a veinte horas del suceso. Ahora podrán descansar hasta que se resuelvan los errores ocasionados en su sentencia.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres