sábado, 27 de abril de 2024 03:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los transportes, la limpieza y Las Sabinas, protagonistas del debate

La participación ciudadana fue representada por primera vez por dos asociaciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2016 - 08:47

La participación ciudadana era uno de los retos que el Gobierno local se marcó como clave en la legislatura. Algo que quisieron visualizar en el Debate del Estado del Municipio del pasado 4 de octubre con la intervención por primera vez dos agrupaciones, en lugar de una, las Asociaciones Coordinadas de la Ciudad y la Federación de Asociaciones de Vecinos. Ambas valoraron positivamente las acciones realizadas en Servicios Sociales, aunque afirmaron que se puede seguir mejorando; al igual que alabaron la retirada de la tasa de basuras. También coincidieron en reclamar la consecución de planes como el tren Móstoles-Navalcarnero, el desarrollo del desdoblamiento de la A-5 o las infraestructuras deportivas. De igual modo, reseñaron la falta de mantenimiento de zonas como el Hospital de Móstoles, o de lugares públicos como parques o fuentes ornamentales.
En los mismos términos, mostraron su preocupación ante la lentitud en el proceso de desmantelamiento del poblado de Las Sabinas, la situación de las familias y el estado del río Guadarrama, así como por el "incumplimiento de horarios de autobuses" en la ciudad. Por su parte, entre otras cuestiones, el PP aprovechó su turno para afirmar que el Gobierno no aporta ideas en deportes y "presenta nuestro programa". En materia de empleo insistieron que han incumplido sus compromisos, y que hay una "grave falta de mantenimiento de instalaciones o zonas verdes".

Radial 5
El alcalde, intervino en varias ocasiones para contestar a las reclamaciones o anunciar nuevos proyectos Respecto a transportes, manifestó que no entiende que el Ministerio "no de autorización para la conexión con la radial 5 con la ciudad, cuando no la tiene que pagar". Al tiempo que recordó la insistencia por parte del Gobierno local a las administraciones para que se solvente la brecha que divide a la ciudad por el tren Móstoles-Navalcarnero. También, explicó que hay un problema con el realojo de Las Sabinas "ya que la región no cuenta con las familias que se han asentado después de 2008".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres