viernes, 26 de abril de 2024 08:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Pleno aprueba la reforma del barrio Colonia San Federico

El Pleno municipal de Móstoles ha aprobado por unanimidad llevar a cabo en 2017 un conjunto de medidas de carácter urgente encaminadas a la rehabilitación de viviendas del barrio Colonia San Federico del municipio, que tiene más de 50 años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

02/12/2016 - 08:26

El objetivo primordial será la recuperación de las áreas interbloques, sus zonas estanciales, de forma que pueda mejorar las prestaciones del barrio "y que los vecinos consigan tener una ciudad más vivible", han señalado desde el Gobierno local. No se presupuestará como bloque aparte para 2017, "puesto que la elaboración de cuentas está en su fase final", pero han aclarado que sí se destinará el dinero necesario de partidas previstas para la rehabilación de barrios para llevar a cabo las reformas urbanísticas más urgentes y el mantenimiento necesario a lo largo del año que viene.
Posteriormente se llevará a cabo un estudio sobre la situación real y pormenorizada de la zona, para más tarde elaborar un proyecto donde se ejecuten las reformas recogidas y cuya ejecución se iniciará "durante la actual legislatura". En este sentido, el alcalde, David Lucas, ha afirmado que desde el Ejecutivo local son conocedores de las necesidades existentes en esta colonia, "y es por eso que adoptamos esta decisión".

Mejoras sustanciales
Desde el PP han insistido en la necesidad de llevar a cabo unas mejoras sustanciales. "Especialmente ante el malestar de los vecinos y el evidente estado de abandono en el mantenimiento y limpieza del barrio". Según han argumentado, hay una "evidente" deterioro que "se hace patente" al visitar la zona. De igual modo, han recordado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "ha destinado 13 millones de euros del Plan Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (Prisma) para desarrollar inversiones en el municipio. "Es por ello que instamos al Ejecutivo de David Lucas a que contemple la oportunidad de poder financiar la rehabilitación del barrio con dichos fondos", añadieron
Con esta petición, pretenden que se haga una transformación efectiva en el barrio, sin que los vecinos tengan que esperar a que se desarrolle el resto de legislatura para poder ver cubiertas sus necesidades básicas de limpieza y urbanismo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres