viernes, 26 de abril de 2024 06:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Arte urbano en las calles de la ciudad

La Plaza del Sol, las antiguas escuelas, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, el Teatro del Bosque, el edificio de la mujer o la plaza del Pradillo han quedado inmortalizados n La iniciativa se extenderá por otros barrios de la ciudad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

03/2/2017 - 08:20

Móstoles embellece sus calles con murales artísticos que representan los edificios más emblemáticos de la ciudad. Se trata de un amplio proyecto que ha iniciado esta semana en las paredes del puente situado bajo las vías de Renfe (en la entrada y salida a la A-5 por la calle Granada), pero que pretende extenderse al resto de barrios y plazas de la ciudad. La intervención ha consistido en la creación de dos pinturas que representan al monumento del Bicentenario de la Plaza del Sol, las antiguas escuelas, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, el Teatro del Bosque, el Edificio de la Mujer y la plaza del Pradillo.

Espacios
Una idea que responde a una reivindicación vecinal es que de una forma progresiva Móstoles se convierta en un museo abierto que refleje la historia de la ciudad en sus calles, apostando a su vez por el arte urbano. "Y, por supuesto, de espacios decorados de manera más moderna y más adaptados a la realidad del municipio, una ciudad moderna y urbana", ha especificado el alcalde, David Lucas.
Para la elección de las próximas zonas se tendrán en cuenta espacios abandonados o que necesiten mejoría. Pero especialmente se prevé ponerlo en aquellas destacadas y concurridas Plaza España, en el entorno del Pradillo y de la Casa Andrés Torrejón.

Coste
El artista vasco Luis Olaso ha sido el artífice de los nuevos murales, que tienen unas dimensiones de 6 metros de alto y de entre 30 y 35 metros de largo. El coste ha ascendido a 21.671 euros. Además de los murales, también se ha mejorado la iluminación de ambos pasos, aumentando la intensidad lumínica de cada foco en 100 vatios, contribuyendo así a la mejora de la visibilidad, principalmente para los conductores.

Urbanismo

Versos en la calle: El Ayuntamiento de Móstoles presentó recientemente otro de los proyectos con los que pretende decorar los espacios públicos. El objetivo es que versos propuestos por los vecinos queden impresos en muros, paredes, fachadas y calles.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres