jueves, 28 de mayo de 2020 11:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FESTIVIDAD

Los cementerios preparados para el encuentro con los difuntos

Se refuerza el transporte para el día de Todos los Santos y la Policía Municipal desplegará un dispositivo especial de control y vigilancia. La entrada al cementerio "nuevo" sigue siendo el problema principal de este espacio

Archivado en: MÓSTOLES, CEMENTERIOS FESTIVIDAD

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"El día de todos los santos se hará una misa para recordar a los difuntos"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

30/10/2017 - 08:35

La llamada al recuerdo de los seres queridos que evoca la jornada de Fieles Difuntos, hace que cada 1 de noviembre los cementerios de Móstoles se llenen familias y amigos que, con su visita, quieren homenajear de forma más especial a sus fallecidos. Es en estos momentos cuando realmente los visitantes prestan atención al estado del recinto. En los últimos años el camposanto de Móstoles se ha convertido en uno de los que mejor mantenimiento presentan en el Sur de Madrid, aunque el problema sigue siendo el mismo: el camino que hay que atravesar para poder llegar al cementerio, situado fuera del núcleo urbano. La calle Moraleja de Enmedio aparece con muchas curvas de poca visibilidad, escaso ancho de la vía e inexistente acera, y este es el trayecto que tendrán que recorrer los ciudadanos que quieren acercarse hasta el recinto.

SEGURIDAD
Una vez más, la Policía Municipal establecerá un operativo especial en los cementerios con ocasión de celebración. En lo que respecta al cementerio "viejo", situado en la calle Desarrollo, se asignarán varios agentes con el objetivo de reforzar la Seguridad Vial de los ciudadanos que acudan a pie y garantizar la movilidad de aquellos que lo hagan con vehículo. En cuanto al cementerio "nuevo", ubicado en el Camino de los Leñeros, el operativo consistirá en establecer un estacionamiento disuasorio en los terrenos próximos al cementerio (conocidos como Campos de Fútbol Lapeña) y habilitarán una zona de tránsito peatonal entre estos para que los viandantes puedan circular con toda garantía de seguridad. Además, se destinan efectivos suficientes para que, además de cumplir con lo dicho, establezcan un filtro a fin de que puedan acceder hasta el aparcamiento del tanatorio los vehículos que transportan personas de avanzada edad o con problemas de movilidad.
El horario de apertura de los cementerios será el habitual, desde las 9 a 18 horas. A lo largo de este espacio temporal, será cuando el próximo el 1 de noviembre tenga lugar la tradicional misa en recuerdo a los fallecidos, cuyo horario está por confirmar.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres