viernes, 26 de abril de 2024 15:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

Nuevo aparcamiento en superficie junto a la Comisaría de Policía

Tiene una capacidad para 91 plazas, dos de ellas reservadas para personas con discapacidad, dando respuesta a una “reivindicación histórica” de los vecinos del barrio

Archivado en: móstoles, urbanismo,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Ocupa una superficie total de 2.200 metros cuadrados"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

03/11/2017 - 08:15

Móstoles ya dispone de un aparcamiento, con capacidad para 91 plazas junto a la Comisaría de la Policía Nacional, ubicada en la calle Maestros. Dos de ellas se han reservado para personas con movilidad reducida. La construcción en 2011 del centro policial hizo que tuviesen que eliminarse los aparcamientos situados en las zonas próximas al edificio, con la consiguiente disminución de plazas en el barrio, lo que a su vez motivó el  enfado de algunos vecinos, según denunció entonces la asociación El Soto, desde la que se pedían soluciones. Desde el Gobierno local han asegurado que con esta acción se pone remedio a una “demanda histórica”. Con una superficie total de 2.200 metros cuadrados, dicho terreno sin tratar ya era utilizado por los usuarios de la Comisaría y los vecinos residentes de la zona como estacionamiento, de manera que las obras han consistido en la demolición de los bordillos existentes en el interior del aparcamiento, el asfaltado del mismo y el pintado de las plazas de las que consta.

PROYECTOS
Los trabajos forman parte del proyecto de acondicionamiento, remodelación y mejoras de viales, espacios públicos e infraestructuras de la Concejalía de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos.
“Dentro de este Acuerdo Marco se van a acometer diversas obras, como la remodelación del carril bici de avenida Portugal o  la obra de Camino Viejo de Madrid, y esta forma también parte del Plan de acondicionamiento”, han avanzado fuentes municipales.
Tendrá una duración de dos años y dispondrá de un importe plurianual de 4.175.000 euros. Su plazo de vigencia será de dos años, hasta 2019. Desde la Concejalía han informado que en 2017 se incluyen actuaciones como la Rehabilitación de barrios, dotada con 375.000 euros; y las obras contempladas en los Presupuestos participativos del presente año, con 600.000 euros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres