miércoles, 19 de septiembre de 2018 06:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SALUD

Móstoles busca convertirse en ciudad cardioprotegida

La Policía Local incorpora 5 desfibriladores a vehículos policiales, mientras que otros 25 aparatos se repartirán entre los distintos espacios públicos de la localidad

Archivado en: MÓSTOLES, DESFIBRILADORES, CARDIOPROTECCIÓN

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

08/6/2018 - 08:02

Móstoles sigue la estela de otros municipios vecinos y busca convertirse en ciudad cardioprotegida, para lo que ha comenzado la instalación de 30 desfibriladores externos semiautomáticos (DESA). “Esta iniciativa responde a una necesidad social y de salud, desde una perspectiva preventiva y de intervención inmediata en caso de parada cardiaca”, ha subrayado la concejal del área, Susana García, destacando que los nuevos dispositivos aumentan la efectividad de respuesta ante un paro cardiaco, “protegiendo así a la ciudadanía, al igual que a los trabajadores municipales”.

DISTRIBUCIÓN
En la primera fase de este proyecto, los sistemas DESA se han instalado principalmente en los espacios públicos de la ciudad.
Ocho unidades han ido a parar a instalaciones deportivas, siete a recintos culturales, otros siete a espacios de mayores, uno más en el Ayuntamiento y otros dos se han distribuido entre las juntas de distrito.  A estos se suman los cinco que llevarán instalados varias patrullas de la Policía Local. “La intervención inmediata ganará en rapidez y versatilidad, realizándose en los minutos cruciales posteriores a la parada”, ha aseverado la concejal.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres