viernes, 19 de julio de 2019 19:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

Móstoles reformará parte del Andrés Torrejón en 2019

Entre los principales proyectos para este año están la Operación Asfalto y la adquisición de una parcela para la celebración de macroconciertos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

10/1/2019 - 19:23

El 2019 no es un año cualquiera, ya que está marcado por la cita electoral que tendrá lugar en mayo. Este hecho puede hacer que, en algunos casos, cambie el color de las alcaldías. Pero para saber qué ocurrirá aún quedan cinco meses por delante y los actuales gobiernos deben continuar con el programa que tenían previsto y cumplir, al menos, con algunos de los retos propuestos para los próximos 354 días.
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ya adelantó durante su intervención en el Debate de Estado de la Ciudad del pasado 11 de diciembre cuáles serían sus objetivos para este nuevo "curso", que se centrarán en cumplir tres ejes, "igualdad, justicia y bienestar social", y en la creación de un Consejo Local de Vivienda en la ciudad, del que no han transcendido más detalles. Además, la primera edil insistió en destacar lo "avanzado de algunos proyectos urbanísticos, que estaban atascados", entre ellos la pasarela Coímbra-Guadarrama y la conexión con la autovía de peaje R-5, ambos aún siguen pendientes y que deberán retomarse este año.

Asfaltado
El plan más inmediato, en cuanto a inversión, sera el asfaltado de las calles. Está previsto que en los próximos meses se inviertan 2 millones de euros para remodelar 153.000 metros cuadrados.

Andrés Torrejón
Con 2,7 millones, el Consistorio tiene previsto llevar a cabo la reposición de infraestructuras de uso general del Polideportivo Andrés Torrejón en 2019, cuyas obras están paralizadas desde mayo de 2015. Proyectado en 2007 como el buque insignia de los equipamientos deportivos, la constructora abandonó los trabajos sin terminar.

Macrofestivales
Por otro lado, la polémica surgida por la ubicación del festival Amanecer Bailando en 2018, dejó patente que el municipio no contaba con un espacio para la celebración de macroconciertos que no provocase daños medioambientales y molestastias a los vecinos. Por eso, como novedad, han presupuestado 800.000 euros para la adquisición de un terreno adecuado donde hacerlos.

Centro cultural
Asimismo, el Gobierno local (PSOE, Ganar y una edil de IUCM-LV) pretende destinar más un millón de euros del Plan de Inversión Regional a la redacción del proyecto y a la construcción de un nuevo centro cultural para el barrio del Pau-4.

Las Sabinas y la C-5
Hay dos cuestiones por resolver, que se han repetido sistemáticamente en las últimas legislaturas. Uno de ellos tiene que ver con el desmantelamiento y el realojo del poblado de Las Sabinas que, finalmente se inició el pasado año pero que parece que avanza a paso lento.
La otra es la reactivación del tren Móstoles-Navalcarnero. Las obras fueron adjudicadas por el Ejecutivo regional a OHL en 2009, con un presupuesto de 369 millones de euros. Tras invertirse más 140 millones, la concesionaria lo paralizó en 2010. Un hecho judicializado y que no parece que vaya a solventarse a corto plazo.

El Gobierno destaca la inversión en bibliotecas

En total serán 120.000 euros que destinarán a la adquisición de volúmenes en otros idiomas "para cumplir las directrices de la UNESCO"

El Gobierno local ha resumido sus retos en 30 objetivos prioritarios entre los que han destacado como fundamentales el Pacto Institucional de lucha contra la violencia de género y los programas de igualdad, la atención específica a jóvenes y mayores y el apoyo a las familias con menores ingresos. Para ellos, la cultura pasa por la inversión en las seis Bibliotecas Públicas de la ciudad. Por eso, han recalcado que se amplía el presupuesto con el objetivo de aproximarse a las directrices de la UNESCO. En total, serán 120.000 euros que servirán para comprar volúmenes en otros idiomas.
"Estos centros desempeñan un importante papel en el progreso y el mantenimiento de una sociedad democrática, al ofrecer a cada persona el acceso a toda una serie de conocimientos, ideas y opiniones", ha destacado la alcaldesa de la ciudad, Noelia Posse.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres