martes, 22 de octubre de 2019 09:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

Sanidad investiga el origen de la intoxicación de 40 alumnos

Los estudiantes afectados, algunos de ellos ya recuperados, pertenecen al colegio público Blas de Otero

Archivado en: Móstoles, intoxicados, Sanidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

No se descarta ninguna hipótesis sobre el origen del brote

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

28/2/2019 - 20:37

Cerca de 40 alumnos de Infantil y Primaria del colegio Blas de Otero de Móstoles se vieron afectados por un brote de gastroenteritis leve la pasada semana, aunque muchos de ellos ya se han podido reincorporar a las clases. 
“Además, algunos de los que se han quedado en casa ya se encuentran mejor”, según destacaron fuentes municipales, después de hablar con la dirección del centro. No obstante, la Consejería de Sanidad ya había apuntado que ninguno de ellos tuvo que ser hospitalizado.

ESTUDIAN SU CAUSA
Los padres habrían sido advertidos de la situación mediante un comunicado, en el que también se aclaraba que el comedor continuaba funcionando. Ahora, la Dirección General de Salud Pública trata de averiguar el foco que generó este elevado número de casos. Por ahora, están abiertas todas las hipótesis, por lo que no se descarta que el brote pudiera haberse iniciado en el propio centro, o incluso fuera del mismo. En ese marco, y como marca el protocolo en estos casos, se mandó a un técnico especializado que se encargó de tomar muestras de alimentos del comedor. “Estamos a la espera de conocer la resolución”, aseguraron fuentes municipales.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres