miércoles, 24 de julio de 2019 09:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

Ganar Móstoles eleva a la Fiscalía presuntas irregularidades

Estas estarían relacionadas con el cobro de tasas del Festival Amanecer Bailando

Archivado en: Móstoles, denuncia, Ganar, Parque Prado Ovejero, Amanecer Bailando, Fiscalía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

11/4/2019 - 14:22

El segundo teniente de alcalde de Móstoles y portavoz de Ganar, Gabriel Ortega, ha llevado ante la Fiscalía una denuncia por presuntas irregularidades en el cobro de la tasa de uso privativo que la empresa organizadora del Festival Amanecer Bailando debía pagar al Ayuntamiento.

Según entienden, se podría haber incurrido en "delitos de prevaricación administrativa y administración desleal" por una supuesta anomalía en el fraccionamiento del pago, "que no fue autorizado ni cumple los requisitos marcados por la ley".

A esto, añaden, se sumaría el pago por la ocupación del Parque Prado Ovejero, "muy superior a la que declaró inicialmente la empresa", que tuvo más terreno y "durante más tiempo" del acordado por convenio, contrayendo una deuda de más de 147.000 euros con el Consistorio, "que el funcionario, presuntamente, no parece dispuesto a saldar".

La denuncia se ha interpuesto ante el Tesorero Municipal y Director General de Gestión Tributaria y Recaudación, basándose en el convenio firmado entre la empresa Family Club Since 1995 y el Ayuntamiento, incluyendo las transcripciones de la última Comisión de Hacienda (26 de marzo 2018) y el informe de la Inspección Fiscal.

El Festival Amanecer Bailando, que se celebró en el Parque Prado Ovejero el 8 de septiembre de 2018 y que congregó a miles de personas durante más de 17 horas de música electrónica y urbana, estuvo rodeado de una gran polémica por el rechazo mostrado por ciudadanos y partidos políticos a causa de "los destrozos, el ruido y la suciedad", lo que acabó con peticiones de dimisión hacia la alcaldesa de la ciudad, Noelia Posse.

No solo se lo pidieron algunos vecinos, también políticos de la oposición, como el PP, o del partido con el que gobiernan en coalición, Ganar. Todos ellos, consideraban que era una molestia para los ciudadanos, pero que, además, el celebrarlo en el parque dañaba al medio ambiente.

A pesar de todo, el 25 de septiembre de 2018 Ganar y PSOE daban por zanjada la crisis de Gobierno, producida por las desavenencias mencionadas, olvidando la petición de cese a la regidora al llegar a un punto común para adquirir una parcela lejos de las viviendas que se destinará a eventos de este tipo, de más de 5.000 personas, en un futuro.

Esto, según anunciaron entonces, pondría solución a la falta de un espacio adecuado en la ciudad, y se realizará con cargo al presupuesto 2019, aunque no se han vuelto a dar detalles del asunto.

 

Ver vídeo aquí: https://twitter.com/i/status/1116302374035804160

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres