viernes, 22 de enero de 2021 02:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

El Ayuntamiento desbrozará la zona cercana a las viviendas de Parque Coimbra

Una forma de atajar el riesgo, dicen

Archivado en: Móstoles, desbroce, viviendas, incendio, parque coimbra, cortafuegos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/6/2019 - 09:17

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que llevará a cabo el desbroce "de otros diez metros" en torno a las viviendas de la urbanización Parque Coimbra con el objetivo de "proteger el área de los efectos de posibles incendios".

"Esta actuación se añadirá al desbroce efectuado el pasado mes de mayo, en una zona de entre 3 y 4 metros alrededor de la zona edificada, una vez ampliado el contrato de Parques y Jardines que contempla estos trabajos", han resaltado fuentes municipales.

La acción llega después de que vecinos de la urbanización hayan reclamado la creación de un perímetro de seguridad en la zona y la mejora de los accesos a la urbanización para los servicios de emergencia, petición iniciada a causa del último incendio producido la pasada semana que alcanzó los jardines de varias viviendas.

En este sentido, desde el Consistorio han asegurado que se está valorando "la posibilidad de llevar a cabo otra actuación de carácter más permanente que evite que el terreno sea accesible para las llamas" ya que en principio no es un espacio que tenga "riesgo de afectación por el fuego".

"Se trata de una medida de choque, un perímetro de seguridad mucho más alejado de las viviendas y que, de manera posterior, se estudiará la mejora de los accesos que faciliten la labor de los servicios de emergencias y la posible creación de un cortafuegos que dificulte los posibles incendios", ha aclarado el concejal de Transición Ecológica y Seguridad, Álex Martín.

Asimismo, el edil ha dicho que el Gobierno local trabajará en colaboración con los vecinos para "mejorar todo lo mejorable", mientras continuará reclamando a la Confederación Hidrográfica del Tajo "que mantenga limpio el cauce del río Guadarrama y su zona de influencia para paliar estos incidentes".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres