lunes, 16 de septiembre de 2019 05:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

Una treintena de vecinos PP7 podrán entrar en sus viviendas "previsiblemente" en otoño

Llevan dos años de esperas

Archivado en: Viviendas, PP7, retrasos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
30/7/2019 - 15:13

Una treintena de familias de la promoción de viviendas de la calle Abogados de Atocha de Móstoles del PP7 podrán ocupar sus viviendas este otoño, tras dos años de espera por retrasos urbanísticos, según han indicado a Europa Press fuentes municipales.

"Será así, si todo va bien y se aprueba la modificación del Proyecto de Reparcelación que estamos informando y que se está completando por parte de la Junta de Compensación. Será entonces podremos, por fin, tramitar las licencias de primera ocupación", han detallado.

Así lo han dicho después desde el grupo Ciudadanos dijeran que, "pese a que la principal culpable es la empresa constructora", el Ayuntamiento "no se percató de la ilegalidad" hasta el momento de "entregar la cédula de habitabilidad".

En este sentido, el portavoz naranja, José Antonio Luelmo, se refirió a que el edificio no solo ha sufrido de problemas urbanísticos, "también hubo inconvenientes con el suministro eléctrico, con el canal de Isabel II y finalmente con la invasión de 80 centímetros de suelo público por parte de la empresa constructora".

Este último hecho, según Luelmo, fue lo provocó que "se le negase la cédula, obligando a la empresa a realizar un proyecto para su retranqueo", lo que ha supuesto problemas a muchas familias que han tenido que "seguir pagando un alquiler" también.

Desde el Consistorio se ha aclarado que se trata de una licencia de primera ocupación, "y no de una cédula como han dicho", y que, en cualquier caso, los propietarios de las viviendas "están perfectamente informados de todos estos trámites y problemas con los que se ha encontrado este Gobierno Municipal, participando en todo el proceso".

De momento, prosiguen, se ha aprobado por unanimidad del último pleno la modificación Puntual del Plan Parcial "que pone en orden este tema y otros cuantos que venía arrastrando el sector desde anteriores gobiernos".

"Además, la Junta de Gobierno Local ya ha dado luz verde al proyecto de urbanización modificado que recoge los aspectos técnicos de acuerdo al documento normativo anterior", añaden.

Desde Cs, que votaron a favor de la modificación del Plan Parcial del Sector 7 con la intención de "dar a una solución definitiva a las familias que están en la calle por una negligencia de la constructora", insisten en que esperan además que Consistorio revise todos los procedimientos urbanísticos "para que problemas como estos no vuelvan a ocurrir en Móstoles".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres